En categoría femenina, el Club Reserva del Higuerón de Fuengirola se alzó con el título de campeón de España, que contó con la melillense Marta Ruíz en sus filas, internacional y varias veces campeona de Europa y del Mundo.
Hasta el momento el pádel melillense había conseguido establecer importantes hitos individuales, que lo habían colocado al más alto nivel nacional e internacional. Pero faltaba refrendarlo con un sonado éxito colectivo, que ha llegado este fin de semana con el subcampeonato firmado por el Real Club Marítimo de Melilla en el Campeonato de España de clubes de primera categoría, que acaba de concluir en Sevilla.
Éste importante logro para el deporte local, protagonizado por el Real Club Marítimo, sitúa a nuestra ciudad en una privilegiada segunda posición del ránking español de clubes de pádel. Un sobresaliente éxito, teniendo en cuenta, que en este campeonato han participado los mejores jugadores del circuito internacional.
El hecho de que el Real Club Marítimo durante los tres últimos años haya pertenecido a la élite nacional de clubes de pádel es un logro reconocido fuera de nuestra ciudad. En la cita sevillana, las aspiraciones del equipo melillense se centraban en mantener la categoría, pero la obtención del subcampeonato nacional ha significado ganarse el respeto de todo el pádel español.
Este Campeonato de España reunía a los mejores jugadores del mundo puesto que prácticamente la totalidad de los clubes participantes se habían reforzado fichando a la flor y nata del pádel mundial.
El Real Club Marítimo de Melilla ha realizado un torneo magnífico a pesar de no contar con presupuestos tan elevados como el del Club Sato Sport de Sevilla, el K7 de Valencia o Polo de Barcelona.
Tras avanzar en la ronda de cuartos de final, los melillenses se medían a la Real Sociedad Hípica de Granada en semifinales. La eliminatoria fue frenética. En el primer partido Uriel Botello y Cristian Calneggia perdían ante la pareja granadina Benavides-Espejo, con lo que se adelantaba el equipo rival. En el segundo, Sergio Contreras y Ramiro Moyano se imponían a Aguilar-Martínez, dando el empate al cuadro melillense. En el tercer enfrentamiento, Fermín Novillo y Willy Ruíz vencían a Fran Iglesias y Javi Ruíz, lo que dejaba la eliminatoria 2-1 a favor de los nuestros.
En el cuarto partido se producía un contratiempo, el jugador del club marítimo, Enio Chemes, sufría una lesión en el entrenamiento previo, de forma que tuvo que entrar a jugar en su lugar Christian Volpe. En un partido vibrante, Christian, haciendo pareja con Jose Antonio Díaz, supo imponer su veteranía y calidad ante el empuje físico de la pareja granadina Sánchez-Villalobos. Con esta victoria la eliminatoria quedaba definida a favor de los melillenses por 3 puntos a 1, no siendo necesario que concluyese el quinto partido en el que Godo Díaz y Jose Luís Gutiérrez empataban a un set con Limones-Perona.
De forma brillante el cuadro melillense se colaba en la gran final, en la que se vería las caras con el Club Sato Sport de Sevilla, organizador del torneo y claro favorito a la victoria final. El enfrentamiento era claramente desigual, puesto que si el equipo del Real Club Marítimo estaba compuesto por jugadores de nuestra ciudad y algunos de los mejores jugadores de Andalucía. Por su parte, los sevillanos presentaban un plantel plagado de campeones del mundo e internacionales españoles y argentinos.
El resultado final, como no podía ser de otra forma dada la diferencia de presupuestos entre ambas entidades, fue de 5 puntos a 0 a favor del Sato Sport, en una eliminatoria en la que los melillenses salieron, sin ningún tipo de presión, a dar lo mejor de sí.
Solo puede calificarse como un éxito, sin precedentes, para el Real Club Marítimo el haber logrado el subcampeonato de España de primera categoría, y haciéndolo además con un equipo de los más modestos, pero cuyos componentes son una auténtica piña, puesto que la base del plantel está formada por los mismos jugadores que comenzaron la andadura del club melillense en competición oficial, hace pocos años, en la tercera categoría nacional.
En la competición femenina se alzó con el título de campeón de España el Club Reserva del Higuerón de Fuengirola, sin duda el más potente de la categoría, que contaba en sus filas con la melillense Marta Ruíz, internacional por España y varias veces campeona de Europa y del Mundo con el combinado nacional.
Hay que destacar que es la cuarta vez que nuestra joven jugadora se adjudica el título de campeona de España con el club malagueño. Un nuevo éxito, sin duda, en la brillante carrera de Marta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…