La Sociedad Melillense de Educación Matemática convoca la VII Olimpiada Alevín de Matemáticas en Melilla. Los niños que van a demostrar que tienen un buen nivel de conocimientos y que saben de números son los alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los centros. Este año, el colegio que acoge la actividad es El Real. Será este viernes cuando se ponga a prueba a estos estudiantes con varias actividades.
Los alumnos deben llegar a El Real a las 9:30 horas, pues media hora más tarde comenzarán los exámenes individuales. Se trata de una prueba escrita, por lo que los niños deben llevar sus lápices y calculadoras, que están permitidas en esta olimpiada. Sobre las 11:00 se invitará a todos los participantes a un desayuno.
A las 11:45 horas dará comienzo la prueba por equipos en la que los alumnos deben demostrar su nivel de negociación y acuerdo con otros compañeros. El día 5 de junio será cuando se haga la entrega de premios a los seis primeros clasificados. Se realizará en un acto en la sala de grados de la Facultad de Educación del Campus de Melilla.