El nuevo equipo en la categoría local se impuso al Club Melilla Baloncesto por el resultado final de 57-79, en un partido donde tuvieron que apretar de lo lindo para que la victoria no se les escapase.
Aunque muchos pudiesen prever un partido mas cómodo para el primer encuentro oficial del recientemente creado, equipo de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla, los de la entidad presidida por Manuel Ángel Quevedo, tuvieron que emplearse a fondo para conseguir la victoria ante un equipo muy serio y luchador, que fue como se mostró, el conjunto senior del Melilla Baloncesto.
El primer cuarto comenzaría con los jugadores del Melilla Baloncesto totalmente enchufados, y con ganas de ponerles las cosas difíciles a los del Marítimo de Melilla. Así, no pudieron empezar mejor el encuentro, y con una gran defensa hombre a hombre, y una rápida circulación en ataque, endosaron un parcial de 4-0 de salida, que solo pudo ser cortado desde la línea de 4,70. dos pérdidas consecutivas de los del Club Marítimo, propiciaron dos nuevos contraataques de los pupilos de Enrique Suárez, que conseguirían abrir la primera brecha en el marcador (7-1) a falta de algo más de cuatro minutos por disputarse.
Desde ese momento, el Club Marítimo fue poco a poco entrando en el partido, y acercándose en el marcador gracias a acciones individuales de Kemel y Lino, que acortarían el marcador (11-7) a 2:30 para el primer descanso corto. Tras este primer acercamiento por parte de los chicos dirigidos por Ángel Guerrero, un intercambio de canastas dejaba el marcador en 15-10 a poco menos de un minuto para la conclusión del cuarto. El cual, acabaría con el resultado de 15-14 tras un 0-4 de parcial para los del Club Marítimo.
El segundo cuarto comenzó con los jugadores del Real Club Marítimo de Melilla algo más enchufados que al inicio del encuentro. Los cuales, endosarían un parcial de 0-4 de salida, que les haría ponerse por delante por vez primera en el partido (15-18). Pero los chicos del Melilla Baloncesto no querían dejar escapar el encuentro, y tras un intercambio de canastas, volvieron a darle la vuelta al marcador, dejándolo en 31-26 a falta de 4:32 para llegar al descanso.
En ese momento, los del Marítimo de Melilla, pegaron un nuevo arreón, y con un nuevo parcial, esta vez de 0-8, volverían a mandar en el electrónico, obligando a Enrique Suárez a solicitar tiempo muerto con 31-35, y 2:14 para la finalización del cuarto. Tras este, el equipo que jugaba como local, volvió a reaccionar dejando el marcador en 40-38, y tan solo, 27 segundos por disputarse. Pero cuando parecía que los del Club Marítimo se irían al vestuario por debajo en el marcador, un triple de Kemel de algo mas de siete metros, les daría una mínima ventaja (40-41), con la que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, los del Club Marítimo saldrían mucho más enchufados que al inicio del encuentro. Así, con 5 puntos consecutivos de Jesulín, y varios contraataques que acabaron con cuatro lanzamientos desde el tiro libre, conseguirían la primera ventaja importante en el marcador (43-50). La cual obligaría al Melilla Baloncesto a parar el partido con 6:12 aun por disputarse.
Tras el tiempo muerto, los del Marítimo de Melilla siguieron imponiendo su ritmo en ataque, y con un nuevo parcial de 0-5, seguirían ampliando la ventaja, dejando el resultado en 43-55 a algo menos de 5 minutos para la conclusión del cuarto. En ese momento, los locales reaccionaron con una buena defensa, y consiguieron recortar diferencias dejando el electrónico en 49-55 a 1:50 por disputarse. Pero cuando parecía que los pupilos de Enrique Suárez, volverían a tensar el encuentro, un nuevo parcial de 0-6, volvería a ampliar la ventaja a favor de los del Club Marítimo, que llegarían a los últimos 10 minutos con una cómoda ventaja en el marcador (49-61).
En el último descanso corto, los del Real Club Marítimo de Melilla, se propusieron matar el partido en los primeros compases del último cuarto, para no llevarse sorpresas en los últimos instantes de encuentro. Así pues, el último cuarto comenzaría con dos nuevas acciones en contraataque, tras dos buenas recuperaciones en defensa, que seguirían ampliando la ventaja a favor de los miembros del Club Marítimo, obligando al técnico del Melilla Baloncesto, a parar de nuevo el partido a 8:30 de la conclusión, y el marcador en 49-65.
Tras el tiempo muerto, los pupilos de la entidad que preside Jaime Auday, intentaron cerrar los huecos en defensa y no precipitarse en ataque. Algo que, a duras penas, les valió para recortar diferencias en el marcador. Ya que, los hombres capitaneados por Jesulín Martínez, siguieron presionando con la defensa en zona, que tan buenos resultados les estaba dando en esta segunda mitad, y apretando en ataque. Así, aprovecharían el bonus de faltas en que entró rápidamente el Melilla Baloncesto, para desde la línea del tiro libre, seguir ampliando diferencias, hasta finalizar el encuentro con el consabido marcador de 57-79.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…