El Club Marítimo, ahora en semifinales, afronta un nuevo reto al haber quedado encuadrado con el cabeza de serie número uno del campeonato, los valencianos del Oliva Nova Golf, antiguo K-7.
El Real Club Marítimo de Melilla se ha asegurado, por quinto año consecutivo, la permanencia en la máxima categoría de clubes, además de colarse en las semifinales del Campeonato de España que durante estos días se disputa en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. El equipo de la entidad melillense, capitaneado por Crhistian Volpe, ha superado la primera ronda dejando en la cuneta a uno de los favoritos, el Sato Sport de Sevilla, que si bien es cierto no contaba con el potencial de años anteriores, siempre es uno de los equipos a tener en cuenta, no en vano acumula seis títulos nacionales. En cualquier caso, el Club Marítimo superó con todo merecimiento esta eliminatoria, realizando un impresionante esfuerzo todos sus componentes, para únicamente ceder un punto en la eliminatoria, ya que de los cinco partidos únicamente los sevillanos consiguieron ganar uno de ellos cuando la eliminatoria ya era franca para los intereses melillenses.
El Sato Sport partía como favorito en el emparejamiento con el Club Marítimo, pero pronto se demostraría la intención de los melillenses de luchar por el pase a la siguiente ronda. Así, el primer punto para Melilla lo consiguieron Uri Botello y Raúl Díaz, superando a Rubén Gómez y Ángel Izquierdo en un cómodo 6-2 y 6-1. La eliminatoria se ponía de cara para el Club Marítimo cuando Gonzalo Díaz y José Luis Gutiérrez 'Guti' lograban ganar el segundo punto, ante Raúl Arias y Víctor Sáenz. Un partido que concluía con un 6-4 y 6-1, situando un 2-0 en el marcador.
Los sevillanos consiguieron darle emoción a la eliminatoria ganando su primer punto, frente a los gallegos del Club Marítimo, Borja Yribarren e Ignacio Otero, por 6-4 y 6-1.
Todavía quedaban dos partidos en juego, que se estaban desarrollándose en el tercer set. Máxima emoción era imposible, cuando los jugadores del equipo melillense, Fernando Novillo y Guillermo Ruiz ganaban el tercer set por 6-4 frente a Antonio Ochoa y Hugo Cases. El Club Marítimo conseguía el pase a las semifinales.
El quinto partido no se llegó a terminar, retirándose la pareja sevillana, cuando en el tercer set ganaban los melillenses Sergio Contreras y Pedro Alonso 4-2.
De esta forma, el Club Marítimo ha comenzado esta nueva edición del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría superando al Sato Sport por 4-1.
El Club Marítimo, ahora en semifinales, afronta un nuevo reto al haber quedado encuadrado con el cabeza de serie número uno del campeonato, los valencianos del Oliva Nova Golf, antiguo K-7. Un rival con un currículum de vértigo, que en primera ronda tubo un fácil enfrentamiento con el Mega Sport