Los seis regatistas melillenses que participarán en el Campeonato de Europa partieron ayer, vía aérea, hacia aguas polacas l Las tres embarcaciones participarán en juvenil y absoluto.
Las tres tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla que participarán desde el 13 de agosto hasta el 23 en la localidad polaca de Kamien Pomorski, en el Campeonato de Europa de snipe, tanto en las categorías juvenil como absoluta partieron en la jornada de ayer vía aérea hacia esa localidad que se encuentra situada en el Mar Báltico. Hay que señalar que tanto la furgoneta de apoyo como las tres embarcaciones ya se encuentran en el lugar donde se disputará esta competición internacional, después de tres días de largo desplazamiento por carretera, puesto que salieron de nuestra ciudad en la jornada del pasado jueves.
La lista de inscritos en la categoría juvenil es de trece barcos mientras que en la categoría absoluta son 73 las embarcaciones que estarán en el agua para la disputa del cetro europeo.
Las tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla que estarán en la línea de salida son las compuestas por Aurora de Juan y Juan Creus, la pareja habitual en todas las competición de Aurora, Esther Gómez no se ha podido desplazar hasta tierras polacas debido a la aparición de unos problemas de última hora que le impiden su viaje. Los otros dos barcos melillenses estarán tripulados por Baltasar Ali e Ignacio Cano y Guillermo Tardido junto a Arturo Chao.
Hay que destacar que todas las embarcaciones melillenses tienen opciones claras de luchar por los primeros lugares en la categoría juvenil, mientras que en absoluta la lucha tendrá que ser encarnizada por lograr entrar en las primeras posiciones de la clasificación general.
Todas estas tripulaciones se presentan a esta competición en su mejores condiciones deportivas, después de los duros entrenamientos que han desarrollado en estas últimas semanas de cara a llegar en buen momento tanto físico como técnico a Polonia. La mayoría de los regatistas que estarán en este Europeo no han parado de competir durante estos últimos días ya que han estado metidos en diferentes tripulaciones que tomarán parte en la XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla 2014, con unos buenos resultados y sin tiempo casi para descansar cogieron en el día de ayer el avión para desplazarse hasta la localidad polaca de Kamien Pomorski.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo destacó hace escasos días, en la presentación del proyecto europea que hacía 19 años que por diferentes motivos ningún representante del club local se desplazaba para participación en un Campeonato de Europa, como en esta temporada.
"Las tripulaciones que nos representarán copan la tercera posición en el ranking juvenil de la Real Federación Española de Vela, además de estar metidas entre las diez primeras del Nacional, de ahí que se haya podido realizar el esfuerzo en tratar de que estos seis regatistas estén en tierras polacas", aseguró el máximo dirigente de la entidad velística de nuestra ciudad.
Los entrenadores que estarán junto a los deportistas serán Javier López y Pepe Latorre. 21 serán los días que parte de la infraestructura de esta entidad se encuentre fuera de nuestra ciudad compitiendo al máximo nivel.