En la primera ronda se las tendrá que ver con el potente equipo del CT Chamartín de Madrid, donde los melillenses tendrán que desplegar su mejor versión.
Hoy arranca para el Real Club Marítimo de Melilla el Campeonato de España de Primera Categoría de pádel. Un selecto grupo, compuesto por los ocho mejores clubes nacionales, en los que por cuarto año consecutivo se encuentra representada Melilla. En esta ocasión, el sorteo del cuadro final ha deparado que en primera ronda el enfrentamiento sea ante uno de los equipos que más años lleva en la categoría, el CT Chamartín de Madrid.
El objetivo con el que parte el equipo melillense es el de conseguir la permanencia, aunque tampoco se descarta nada, después de haber alcanzado la final el año pasado y ser actualmente los subcampeones nacionales.
En esta ocasión, el nivel competitivo vuelve a ser mejor imposible. El Real Club Polo de Barcelona parte como gran favorito, después de que la crisis haya hecho mella en el Sato Sport sevillano (actual campeón de España). En cualquier caso, el capitán del equipo melillense, Christian Volpe, tiene claro que será fundamental pasar la ronda de cuarto de final, puesto que sino la permanencia se complicaría. “Sabemos que ante Madrid va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que debemos poner todo nuestro empeño en superarlo, por que en caso de perder tendríamos una mala confrontación por la permanencia, ya que nos mediríamos al perdedor del partido entre Sato Sport y K7 de Valencia”, señalaba Volpe.
El Real Club Marítimo de Melilla parte como segundo cabeza de serie del torneo, al contar con un equipo integrado por jugadores habituales de las competiciones que organiza la Federación Española. Un conjunto muy similar al del año pasado, modificado únicamente en varios elementos.
El grueso del bloque vuelve a estar formado por Enio Chemes, José Antonio Gutiérrez, Fermín Novillo, Sergio Contreras, Gonzalo Díaz, Willy Ruiz, Cristian Calneggia y Uri Botello, a los que se han sumado Ignacio Otero y Borja Yrribarren.
La competición se desarrollará hasta este próximo domingo en Valladolid, en el recinto deportivo de la Real Sociedad Hípica.