Categorías: Sociedad

El rastrillo de verano de Aspanies, hoy en la plaza Menéndez Pelayo

Los alumnos del Centro Ocupacional de la asociación muestran sus trabajos, realizados durante todo el año, en este mercadillo previo a las actividades estivales.

La asociación melillense Aspanies Feaps instala en la mañana de hoy su tradicional rastrillo de verano en la plaza Menéndez Pelayo desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.
En él, como en cada mercadillo que realizan entre tres y cuatro veces al año, los usuarios del Centro Ocupacional muestran a los melillenses los trabajos que realizan durante el año.
Un total de 25 personas con discapacidad psíquica acude a este Centro Ocupacional para adquirir habilidades laborales o prelaborales en diferentes acciones formativas que se realizan durante todo el año. Junto a ellos trabajan una psicóloga, tres monitoras ocupacionales y el resto del personal de la asociación Aspanies.
Según informó a 'El Faro' su directora, Erika Quesada, este rastrillo es la primera de las actividades con las que comienzan la temporada veraniega. Durante el mes de julio, los usuarios de Aspanies realizarán diversos talleres divididos en dos grupos; uno para mayores de 16 años y otros para menores de esta edad.
El primero de los grupos realizarán las actividades en la playa de La Hípica y el segundo celebrará sus actividades en las mismas instalaciones del Centro Ocupacional.
Con estas iniciativas los socios de Aspanies Feaps de Melilla obtienen una formación laboral o prelaboral que les ayuda a desarrollar diversas capacidades, todas ellas encaminadas a favorecer su autonomía e independencia.
En el centro también se les ofrece orientación laboral así como los cursos complementarios que pueden realizar para favorecer su integración sociolaboral como son cursos de cocina, higiene personal o deporte.
En las actividades de verano los socios disfrutan del buen tiempo en compañía de sus amigos, favoreciéndose así la socialización, la relaciones personales, el compañerismo y el trabajo en equipo mientras juegan y se divierten. “Salen de la rutina y disfrutan del verano en un ambiente relajado”, concluyó Quesada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace