El delantero franco congoleño Dominique Malonga (08/01/1 989), de gran experiencia en el mundo del fútbol europeo, potencia física y calidad técnica (se suele asociar muy bien con sus compañeros), comenzará en la jornada de hoy a entrenar a las órdenes de Luis Carrión para buscarse un sitio dentro de la disciplina de la UD Melilla para lo que resta de temporada, puesto que estará durante esta semana prueba con la escuadra de nuestra ciudad que será quién decida si finalmente cierra su contrato con la entidad azulina. El atacante, internacional sub-19 con Francia (su país natal) e internacional absoluto con el Congo (su país de procedencia), llega libre tras disputar la primera parte de la temporada en el Kissamikos de la Segunda División Griega.
De aquí al final de semana club y futbolista volverán a sentarse para valorar una posible relación contractual, puesto que el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad quiere ver en directo a este futbolistas para tomar una decisión en firme sobre su futuro.
El jugador, formado en las categorías inferiores del A.S. Mónaco, debutó con el Torino en la Serie A italiana con apenas 18 años. Tras pasar media temporada a préstamo en el Foggia, el Cesena (Serie B) lo compra por una cantidad cercana al millón de euros y, con él, logra el ascenso a la primera división.
Tras una temporada en el Vicenza tiene su primera experiencia española, en la categoría de plata y en el Real Murcia. De ahí marcha al Hibernians escocés, donde anota 17 goles en dos temporadas. Antes de llegar a Grecia pasa por el Pro Vercelli italiano, retorna a La Liga 1|2|3 al Elche (2016/17) y, ya la pasada temporada, es parte del equipo que sube al Servette a la máxima categoría del fútbol suizo. Este jugador disputó 145 minutos con la camiseta ilicitana en esta temporada, consiguiendo un gol durante los mismos.
Una de las curiosidades de este jugador es que en su periplo con el Elche CF en la Segunda División llevaba el número 25 en su camiseta, el mismo que viste en la actualidad en este equipo el que fuera jugador de la UD Melilla, Yacine Qasmi,
Este delantero franco-congoleño está deseoso de que comience a rodar el balón en el entrenamiento de la mañana de ayer para satisfacer las exigencias del primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla Luis Miguel Carrión y de esta forma cerrar su contrato con la elástica azulino.
Su posición natural en el terreno de juego es la de delantero centro por lo que sería el sustituto de Yacine en los meses que quedan de competición.
Este futbolistas que llega a prueba a nuestra ciudad arribó al aeropuerto de Melilla a primera hora de la tarde de ayer y desde allí se desplazó hasta las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro para verlas en directo antes de vestirse por primera vez con la ropa de entrenamientos del cuadro melillense.