Categorías: Sucesos y Seguridad

El puerto vuelve a la normalidad tras dos días de retrasos de Acciona

Los barcos de la naviera Acciona Trasmediterránea operaron ayer con total normalidad, después de que el domingo y el lunes se registraran retrasos en la mayor parte de los trayectos a causa de una fuga de agua que sufrió el Milenium Dos, lo cual descuadró el resto de salidas, según afirmó la propia compañía a El Faro.
Después de dos días de caos, todos los buques de la naviera lograron salir ayer en hora, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria a este periódico. Trasmediterránea ya apuntó el lunes a última hora que, pese a las demoras, se estaba recuperando el tiempo perdido y se esperaba operar con normalidad en breve, como así ocurrió ayer.
Al cierre de esta edición, habían zarpado en hora el Sorolla, con destino a Almería, a las 13:00 y el Alborán, en dirección a Málaga, a las 15:30. Para el último barco del día, el Juan J.Sister, que tenía programada la salida a las 23:30, no se esperaba retraso de ningún tipo.
En la jornada de ayer la naviera continuó intentando reubicar a la mayor parte posible de pasajeros que habían perdido sus buques. Hay que aclarar que muchos de ellos, viajeros de la OPE, no se quedaron en tierra por culpa de Trasmediterránea, sino por llegar tarde al embarque a causa de las largas colas que hay en la frontera con Marruecos para entrar en Melilla.
Encontrar hueco para todos los afectados se está convirtiendo en una tarea complicada, habida cuenta de que apenas quedan plazas libres durante los últimos compases de la OPE. Asimismo, hay que tener en cuenta que muchos pasajeros viajan juntos en familia y no quieren navegar separados.
Algunos de los afectados por los retrasos del domingo habían decidido cambiar sus billetes ante la necesidad de estar en la península el lunes. Pese a la demora del Milenium Dos, los viajeros pudieron llegar a Málaga antes de que concluyeran las vacaciones, aunque eso sí, con una cuantas horas de retraso.
Sin embargo, los que no tenían tanta prisa y decidieron ‘jugársela’ intentando viajar en otro buque no les salió bien su estrategia, pues el lunes se volvieron a registrar retrasos.
En la jornada de ayer no había nadie en la Estación Marítima afectado por esta situación, según comprobó este diario in situ, por lo que es de suponer que la mayor parte de los afectados logró viajar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace