El presidente de la Autoridad Portuaria quiere evitar así que haya accidentes con peores consecuencias
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, aseguró ayer que prohibirá los trabajos en la zona de la Marina Seca del Puerto, tras el incendio que se originó el miércoles en esta zona, cuando unos operarios estaban desguazando un barco. Esteban explicó que este tipo de embarcaciones que ya están en desuso se subastan. Al parecer el nuevo propietario envió a dos personas a seccionar el barco, en una zona que no es adecuada para realizar este tipo de intervenciones.
“Esta vez no hemos tenido que lamentar daños personales, pero podría haber ocurrido algo grave”, aseveró el presidente de la Autoridad Portuaria. Esteban dijo que no se trata de una práctica habitual, pero reiteró que a partir de ahora el control será más exhaustivo para evitar que se produzcan incidentes como el de este miércoles.
La Policía Portuaria se encargará de vigilar que ninguna persona sin autorización pase a la Marina Seca para realizar trabajos como el de desguace. En el caso de que vean a algún ciudadano realizando este tipo de intervenciones, se le advertirá de que está prohibido y si no hace caso del aviso, se le abrirá un expediente sancionador.
El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que le sorprendió muchísimo saber que había dos personas sin licencia trabajando con maquinaria en esta zona del puerto. En cualquier caso reiteró que esta situación no se volverá a repetir. “Evidentemente si el dueño de una embarcación quiere limpiar su barco o pintarlo, no vamos a prohibirlo. Pero nada de realizar trabajos como los de desguace”, reiteró.