Este proyecto pretende mejorar la dársena pesquera y crear un espacio de ocio para los melillenses.
La Autoridad Portuaria sacará a licitación este viernes un proyecto que pretende acondicionar la dársena pesquera para instalar un paseo con pérgolas y un parque infantil, así como una fuente con géiser, por 288.896 euros.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar un espacio que está en el centro de la ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar de un lugar más de ocio.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, detalló que sólo el parque infantil tiene un coste de unos 45.270 euros y la fuente con géiser 83.949 euros. El resto de la inversión se destinará bancos de grandes dimensiones y otros más pequeños, para pérgolas de madera y para unas celosías que también serán de madera.
Este proyecto sale a licitación el viernes. El Puerto espera que esté adjudicado en la primera quincena de agosto y a partir de ahí, habrá cuatro meses para su ejecución. Aunque Marín apuntó que las empresas no sólo suelen mejorar sus ofertas a nivel económico, sino también reducen los plazos de instalación de los elementos.
Por otro lado, el Puerto de Melilla es uno de los finalistas de los Premios ESPO, un reconocimiento que se ofrece a las autoridades portuarias que demuestren una mejor actuación para la salvaguarda y conservación de los ecosistemas naturales marítimos. Los premiados se anunciarán el 9 de noviembre.