Categorías: Sociedad

El Puerto homenajea a Pepe Imbroda dando su nombre a una plaza

 Esteban resalta la capacidad de trabajo, ayuda y el amor que sentía por la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria rindió ayer un homenaje al fallecido José Imbroda, que durante muchos años fue vicepresidente del Puerto y formó parte de su Consejo de Administración. Una de las plazas del Puerto Noray llevará siempre su nombre, afirmó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, que resaltó “el amor que sentía Pepe Imbroda, como le conocíamos todos, a este lugar”. Su mujer, Purificación de Manuel Villena, fue la encargada de descubrir la placa conmemorativa del acto.
Esteban tuvo ayer palabras de cariño y especial recuerdo para el que fue uno de los miembros del Consejo de Administración del Puerto. Resaltó que Pepe Imbroda quería a esta institución “a pesar de los desvelos y los muchos sacrificios que tuvo que hacer para mejorar estas instalaciones”. El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que en sus últimos días de vida, Pepe Imbroda, continuó asistiendo a las reuniones de esta institución aunque su enfermedad casi no le permitía trabajar. Por ello, señaló “el alto grado de compromiso” con el Puerto de este melillense que falleció hace unos meses.
También destacó de Pepe Imbroda “su capacidad para sonreír ante las adversidades y los problemas diarios, su voluntad de ayudar siempre a los que tenía al lado y su magnífica sencillez”, apuntó Esteban que también añadió que es “un ejemplo de vida” que siempre recordará su familia y los ciudadanos que le conocieron. También animó a sus hijos a continuar con el legado de su padre y a hablar a las generaciones futuras de lo que hizo y quién era Pepe Imbroda. “Por mucho que queramos reconocerle con un lugar físico como esta plaza, nunca pagaremos el ejemplo de vida que nos ha dado”, afirmó Esteban.
 La familia de Pepe Imbroda estuvo arropada en este emotivo acto por del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, varios componentes del Gobierno local y una amplia representación de varias unidades de la Comandancia Militar de Melilla.
Tras descubrir la placa en la que se da el nombre de Pepe Imbroda a esta plaza del Puerto Noray, el presidente de la Ciudad resaltó que fue decisión de la Autoridad Portuaria realizar este reconocimiento. Asimismo, manifestó su “alegría” porque esta iniciativa se llevara a cabo.
“Pepe Imbroda se merece esto y mucho más por la magnífica labor que hizo por Melilla”, aseveró. El presidente de la Ciudad explicó que este homenaje era justo y merecido, ya que Pepe Imbroda había dedicado su vida a trabajar por Melilla. Los proyectos y los muchos años que estuvo en Puerto fueron una muestra su interés por la ciudad, añadió.
Para finalizar este reconocimiento, se proyecto un vídeo con decenas de imágenes de Pepe Imbroda y su familia. Los familiares y amigos se emocionaron al verle en fotografías de cuando era un niño y jugaba con sus amigos, del día de su boda, de reuniones con todos sus amigos, de días en la Feria de Melilla y de encuentros con sobrinos y primos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace