Categorías: Sociedad

El Puerto entrega sus diplomas

Un total de 27 trabajadores de la Autoridad Portuaria de Melilla han finalizado recientemente el curso de reciclaje sobre técnicas de reanimación básicas y uso del desfibrilidador semiautomático.

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban y José Luis Almazán, fueron los encargados ayer de hacer entrega de los diplomas a los 27 empleados del ente portuario que han participado recientemente en el curso de reciclaje en RCP básica y uso del desfibrilador externo semiautomático, que está instalado en las dependencias bajo responsabilidad de la Autoridad Portuaria como, por ejemplo, en la Estación Marítima, en el Puerto Deportivo y en los talleres.
El objetivo de este curso ha sido cualificar a estos empleados en el uso de este dispositivo para atender cualquier emergencia que pueda surgir en las instalaciones portuarias y saber actuar a tiempo, mientras los servicios médicos llegan, según explicó el presidente Arturo Esteban.  Además, destacó que este tipo de cursos se llevan a cabo varias veces durante el año para que la formación recibida “no se pierda”.
La Autoridad Portuaria de Melilla instaló los desfibriladores semiautomáticos a principios de 2010 con el objeto de poder prestar una atención inmediata y temprana a los usuarios y trabajadores del Puerto de Melilla en caso de sufrir un ataque cardíaco.
Esteban recordó que esta medida, de carácter voluntario, está recogida en el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma en junio de 2009, que regula el uso de los desfibriliadores en los espacios públicos fuera del ámbito sanitario. El presidente insistió en que el objetivo de la Autoridad Portuaria es también “velar por la salud, la seguridad y la atención temprana, ya que, está demostrado que la intervención urgente, en casos de parada cardiorrespiratoria o de muerte súbita, puede salvar vidas”.
“Nuestros empleados están formados y cualificados para utilizar estos desfibriladores, aunque Dios quiera que no los tengan que utilizar nunca”, añadió.
Una vez dirigidas estas palabras, tanto el presidente de la Autoridad Portuaria como el director, José Luis Almazán, fueron entregando uno a uno los diplomas acreditativos a 17 de los 27 alumnos de este curso. A todos ellos les dieron la enhorabuena por haber aprovechado la formación de reciclaje que el Puerto de Melilla ofrece a sus empleados, apuntó Esteban.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace