El Consejo de Administración aprueba en su última reunión por unanimidad la propuesta, para cubrir la vacante en ese puesto tras el fallecimiento de José Imbroda Domínguez.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla nombró ayer a Juan Díaz Morano nuevo vicepresidente del Puerto. La decisión se tomó por unanimidad de todos los miembros del Consejo para cubrir el puesto, que había quedado vacante tras el fallecimiento de José Imbroda Domínguez el pasado mes de febrero.
La reunión se celebró en la mañana de ayer, según informó en nota de prensa el ente portuario, entre otros puntos del día. El nuevo vicepresidente ha sido hasta ahora jefe técnico en Administración y ha desarrollado su vida profesional entre El Aiún, Las Palmas de Gran Canaria y, finalmente, en Melilla.
Díaz Morano es experto en comercialización de productos, post-venta comercial, mercancías peligrosas, despacho de vuelos, y carga y centrado de aviones. Entre los cargos que ha desempeñado en sus últimos años de actividad profesional está el de jefe de Ventas y delegado–representante del Grupo Iberia LAE. Entre 2004 y 2014, Díaz Morano ha sido miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla y del Consejo de Administración de las sociedades públicas Inmusa y Promesa.
Proyecto Nereidas
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Melilla informó ayer de la presentación del programa Nereidas en Santander. Cerca de un centenar de profesionales del sector portuario se dieron cita en la capital cántabra durante las Jornadas Técnicas del Sector de Puertos y Costas, celebradas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
La directora del Puerto de Melilla, Pilar Parra, asistió a las jornadas acompañada del jefe del Departamento de Explotación del Puerto, Luis Ayala, quien fue el encargado de exponer las características del Proyecto Nereidas. Un programa, financiado con fondos europeos, que permitirá desarrollar una herramienta de normalización para la aplicación de medidas preventivas y compensatorias por el daño al medio ambiente a causa de la actividad portuaria.
Ayala destacó que “el objetivo principal del proyecto Nereidas es analizar y probar la implementación de soluciones integradas para minimizar las emisiones de CO2, reducir el impacto en la biodiversidad y los costes externos en los puertos del Mediterráneo a través de tecnologías biológicas, sensores y métodos numéricos”, explicó.
Por último, desde la Autoridad Portuaria de Melilla destacaron la importancia de que el ente melillense participe en este tipo de foros y promocione su actividad en pro del medioambiente.