La Autoridad Portuaria pretende con esta medida hacer “más cómoda” la espera de buques.
La página web del puerto de Melilla ha puesto en marcha un sistema de información en tiempo real que permite al usuario conocer la localización y hora prevista de llegada de los buques de pasajeros.
Según informó ayer el ente portuario en un comunicado, este servicio de información al usuario tiene un pequeño desfase de unos diez minutos, un requisito básico en cumplimiento de normas de seguridad.
El sistema se encuentra sincronizado con la aplicación general de Puertos del Estado, SHIPLOCUS, proyectando sobre GoogleEarth la posición de los barcos.
El objetivo que persigue la Autoridad Portuaria con la incorporación de esta herramienta de información es ofrecer un servicio al ciudadano que haga “más cómoda” la espera de los barcos, ya que podrá obtener esta información desde cualquier terminal con conexión a internet.
Esta aplicación está disponible, con mayor funcionalidad y potencia, para el entorno interno portuario, como prácticos y personal de señales marítimas, quienes pueden obtener a través de esta herramienta información completa sobre la posición del barco, sus características o la velocidad, entre otros parámetros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…