La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha firmado la mañana de este miércoles un acuerdo de adhesión a Suncruise Andalucía para promocionar el tráfico de cruceros en nuestra ciudad. En el acto, celebrado en el Palacio de la Asamblea, han estado presentes, de un lado, el presidente y director del organismo portuario melillense, Manuel Ángel Quevedo y Luis Ayala, y, por el otro, el presidente de Suncruise Andalucía y del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, acompañados por Rafael Merino López, director general de la Agencia Pública de los Puertos de Andalucía, la presidenta del Puerto de Cádiz y los presidentes de los puertos de Málaga, Motril, Huelva, y por la gerente de la organización Esther Molina Crespo. Este evento fue presidiendo por Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma.
La firma del acuerdo nace vinculado al protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y Melilla suscrito el pasado mes de febrero, reforzando el vínculo con la comunidad andaluza. Entre otras cosas, Andalucía pone a disposición de la ciudad sus oficinas en Madrid, Cataluña y Bruselas, contando con 130 iniciativas de amplio espectro para fomentar el conocimiento de nuestra ciudad, por lo que tendrá visibilidad en las misiones comerciales andaluzas, siempre desde la estrecha cooperación en ambos sentidos.
El documento refleja una colaboración estrecha entre ambas entidades (Autoridad Portuaria y Suncruise Andalucía) para el desarrollo del tráfico de cruceros en ambas costas del Mediterráneo, contando con la aprobación del Consejo de Administración del organismo público portuario.
La cooperación establecida engloba actividades y estrategias comunes con incidencia portuaria como son las cuestiones comunes relativas a las áreas de gestión del tráfico de cruceros turísticos; la planificación de rutas de cruceros entre Andalucía y Melilla; el desarrollo e implementación de plataformas de información; la participación en proyectos y programas conjuntos; el intercambio de experiencias y conocimientos medioambientales y el control y la seguridad en las operaciones de embarque, así como cualquier otro tema que se decida conjuntamente.
Gracias al papel de ‘Suncruise Andalucía’ en la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros y de turismo náutico-deportivo, se prevé que esta nueva relación comercial amplíe la zona de influencia al puerto de Melilla y refuerce su presencia no sólo en la zona mediterránea, sino también a nivel nacional e internacional.
Además de las actuaciones mencionadas, la Autoridad Portuaria tendrá la opción de inscribirse en actividades promocionales programadas por Suncruise Andalucía, lo que conllevará una ampliación de la agencia comercial del órgano local, participando en ferias, exposiciones y eventos del sector, y afianzar nuevos proyectos.
El puerto cuenta en todo momento con la colaboración y el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla. Por lo tanto, la firma de este acuerdo de colaboración redundará también en el beneficio de la ciudad y ayudará a fomentar este tráfico tan importante dentro del sector turístico, apuntan fuentes oficiales del organismo público.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…