El enclave melillense busca cubrir la jefatura del Departamento de Explotación y Planificación. Se utilizará el procedimiento de concurso-oposición libre.
La Autoridad Portuaria de Melilla ha convocado una plaza temporal para la provisión de la jefatura del Departamento de Explotación y Planificación. La fecha límite para los interesados en presentarse es el próximo 1 de marzo, según las bases de la convocatoria, que pueden encontrarse en la página web del ente portuario.
La plaza en concreto es para personal excluido de convenio y será cubierta mediante el procedimiento de concurso-oposición libre. El contrato es de carácter temporal en la modalidad de interinidad para la sustitución de personal con derecho a reserva del puesto de trabajo por el tiempo que dure ésta.
En lo tocante a los requisitos, el principal es estar en posesión del título universitario de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Quienes deseen optar a la plaza deberán cursar su solicitud ante el Registro de la Autoridad Portuaria. El modelo de instancia también puede descargarse de la citada web del ente portuario, junto a las bases.
Entre otros documentos, el interesado deberá aportar una fotocopia compulsada de su Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte, así como otras del título de Ingeniero y de los documentos justificativos de los méritos alegados.
En el plazo máximo de seis días después de concluir la fecha de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios de la Autoridad Portuaria una lista provisional con el nombre de todos los admitidos y excluidos en el proceso de selección.
Los que no hayan sido escogidos podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas en el plazo máximo de tres días. Pasado este tiempo, se publicará una lista definitiva con los elegidos y excluidos del proceso.
Entre los méritos objeto de valoración destaca la exigencia a los aspirantes de contar con tres años de experiencia en el sector. En concreto, se concederán 0,025 puntos por mes trabajado o fracción superior a quince días por servicios prestados como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
La puntación se incrementará en un 100% cuando se trate de tiempo empleado en el sector de puertos.
En lo tocante a formación complementaria, se valorará con un máximo de un punto la formación directamente relacionada con la titulación requerida, la informática y el inglés.
Asimismo, se realizará un examen escrito en el que se tratarán, fundamentalmente, conceptos generales de puertos y marina mercante.