Esteban destaca la política realizada para la optimización y reducción de gastos en crisis. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, se congratuló ayer del balance de cuentas del ente en 2011, ya que, en un principio, se preveían unas pérdidas de 555.000 euros y no sólo no se han registrado pérdidas sino que se han conseguido un beneficio de 764.000 euros gracias a una política de optimización y reducción del gasto.
Así, razonó Esteban, “unas cuentas saneadas permiten realizar inversiones para mejorar las instalaciones e infraestructuras del puerto”. De hecho, destacó que Melilla es uno de los puertos españoles que más ha reducido los gastos y el que más ingresos ha registrado.
Por otra parte, el Puerto de Melilla cuenta con una deuda de 23 millones de euros, lo que supone el 22% del total de los activos, muy por debajo, en concreto diez puntos menos, dijo Esteban, del tope que establece Puertos del Estado.
El presidente del ente portuario afirmó que la política de gestión que se ha seguido en estos tiempos de crisis ha ido encaminada a la optimización de los recursos, la búsqueda de nuevas técnicas y estudios de posibilidades de trabajo, la modernización de infraestructuras y “un importante trabajo” en la reducción de gastos, “que ha tenido muy buenos resultados”.
Y es que, recordó Esteban, desde que el Puerto de Melilla recibiera el Premio Dirigentes “tenemos la responsabilidad y el estímulo para seguir subiendo el listón”.
En este sentido, subrayó que el ejercicio de 2010 fue el año record en el tráfico de mercancías y pasajeros y que la evolución ascendente se mantuvo en el 2011. Ello ha animado a la Autoridad Portuaria a buscar nuevas rutas como la que podría enlazar Melilla con Francia, a través de Cartagena.
Esta línea, informó, aún está en fase de estudio por las autoridades europeas y se espera una respuesta, en positivo, para el mes de septiembre. Ello daría la oportunidad a los melillenses de tener una línea directa “con el exterior”, apuntó, y más concretamente con Francia.
Esta situación de expansión de rutas, razonó Esteban, también exige de un esfuerzo para buscar y recabar el interés de empresarios e inversores, debido al impacto que las nuevas rutas podrían tener para Melilla.
Es más, para el presidente del ente portuario, es “evidente” que las mejoras en las infraestructuras melillenses han aumentado “notablemente” la competitividad del Puerto de Melilla y que, en comparación a hace algunos años, “Melilla ahora puede hacer frente a las amenazas del entorno, que ahora son mucho menores”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…