Categorías: Sociedad

El Pueblo da la bienvenida a la Navidad

El consejero de Educación y la viceconsejera del Mayor acudieron a la copa celebrada en la asociación de vecinos.

Los vecinos de la asociación El Pueblo se reunieron anoche en la sede de la institución para dar la bienvenida a la Navidad con vino y polvorones.
Más de medio centenar de personas se congregó a partir de las 21:30 horas en el local, con la presencia del consejero de Educación, Antonio Miranda, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín y el presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, que quisieron acompañar a los vecinos en la celebración y felicitarles la Navidad y la entrada del nuevo año. Vallés aprovechó además para recordar a los vecinos del barrio que han fallecido durante este año.
La estrella del evento fue sin duda el belén, cuya inauguración era la principal razón de la celebración de anoche.
Como cada año los vecinos de esta asociación se han esforzado en dar forma a este nacimiento, en el que han puesto toda su ilusión y que tratan de mejorar cada Navidad.
El presidente de la asociación, Rafael Borrego, quiso agradecer la asistencia a todos los presentes. Asimismo hizo referencia al trabajo que los vecinos dedican durante todo el año para tratar de mejorar su barrio.
Borrego lleva cuatro años al frente de la asociación, y de este tiempo hace un balance muy positivo, tanto por la relación con el resto de socios, como por el trabajo que han llevado a cabo. En este sentido el presidente destacó la ampliación del local en el que llevan a cabo sus actividades, que ahora con más espacio les ofrece más posibilidades. Punto de cruz, parchís o dominó son algunas de las tareas que se realizan en la asociación y que comparten los integrantes.
Durante la copa navideña hubo también deseos para el próximo año que cada vez está más cerca. Así, el presidente deseó para 2012 que la asociación vecinal pueda seguir contando con el mismo presupuesto que hasta ahora y no se realicen recortes, aunque es consciente de que los tiempos son complicados en lo que se refiere a la economía.
Vino, cerveza, embutidos y mantecados acompañaron la jornada de reunión y risas en la que los vecinos quisieron sobre todo transmitirse sus mejores deseos para esta época navideña y compartir unas horas de celebración con los amigos con los que se reúnen cada día.
El belén de la asociación El Pueblo permanecerá abierto todas las tardes, a partir de las 18:00 horas, para que los melillenses que lo deseen puedan acercarse al local, situado en el callejón del Moro, y visitarlo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace