Los jueves se instalará una gran pantalla en la plaza de Armas sobre las 22:00 horas.
La Fundación Melilla Monumental ha puesto en marcha otra iniciativa con el objetivo de dinamizar El Pueblo y atraer a los ciudadanos a esta parte de la ciudad. Se trata de un cine de verano que estará todos los jueves en la plaza de Armas. Las películas son clásicos del cine y se proyectarán a las 22:00 horas.
La cartelera no es de estreno, aseguró el presidente de esta institución, Javier Calderón, que señaló que son películas que todos han visto, pero que ahora tendrán la ocasión de disfrutar bajo la luna.
En concreto, el próximo jueves 28 se proyectará ‘El Gran Dictador’. En agosto, los largometrajes que se podrán ver son ‘Vacaciones en Roma el día 4, ‘Casablanca’ el 8 y ‘El Graduado’ el 25.
Calderón destacó que las noches en Melilla La Vieja son “una maravilla” y que este proyecto pretende ser un aliciente para que los melillenses disfruten de este marco incomparable.
La pantalla gigante cuesta al día unos 700 euros, indicó. Además, apuntó que la Fundación no tiene que abonar nada por las películas. En este sentido, el presidente de la entidad destacó que son títulos que cede la UNED y que se van a utilizar en el marco del convenio que tiene firmado con esta otra institución de la ciudad.
Los jueves
Calderón reiteró que son clásicos que ya habrán visto los melillenses, pero que merece la pena volver a verlos en una gran pantalla en Melilla La Vieja con un “sonido envolvente”.
El presidente de la Fundación Melilla Monumental resaltó que se ha programado este cine de verano los jueves con la intención de no interferir en las actividades que desarrollan otras áreas de la Ciudad, como Festejos o Turismo. De hecho, señaló que el 11 de agosto no habrá proyección al celebrarse el concierto de Antonio Orozco.
Además, comentó que se ha escogido las 22:00 horas porque “ni es muy pronto ni muy tarde”. Apuntó que si en septiembre sigue haciendo buen tiempo, se plantearán proyectar más películas.
Asimismo, Calderón señaló que la entrada en la plaza de Armas es libre y gratuita.
Sanarte y micro abierto
Otra de las iniciativas de la Fundación es el proyecto Sanarte. Se trata de conciertos de música indie que se celebran en el Hospital del Rey. El presidente de la entidad informó de que en los dos conciertos que quedan se va a realizar otra actividad: micro abierto.
La idea es que en el quiosco de la plaza de Estopiñán, cuando termine el concierto de los artistas, haya un escenario para los melillenses que deseen cantar.
Vigilancia, pero a través de cámaras
El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Javier Calderón, aseguró ayer que será entre septiembre y octubre cuando se instalen las cámaras que van a vigilar El Pueblo.
Recordó que ha sido la consejería de Seguridad Ciudadana la que ha licitado este proyecto y que se hará cargo del pago de esta instalación a través de los presupuestos de este año.
Con esta medida, se pretende dar más seguridad a los vecinos que reclamaban hace unos meses que hubiera patrullas en las calles de Melilla La Vieja.
Calderón aseguró que ahora hay menos sensación de inseguridad. No obstante, espera contar con estas cámaras lo antes posible. De esta forma, argumentó que la Policía local podrá ver si hay algún tipo de problema en la zona y por lo tanto, personarse en muy pocos minutos para atender a los vecinos que lo demanden.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…