Pía Tedesco ofrece una noche divertida, repleta de letras populares y música que recuerdan al cabaret l Estará en la plaza de Estopiñán, en El Pueblo, cantando ‘bajo la Luna’.
Siempre le gustaron las películas antiguas. Ésas que se ven en blanco y negro y tienen una música espectacular de fondo. Sus letras y melodías te ponen la piel de gallina. Permiten al espectador vivir de forma más cercana lo que siente o piensa el actor. También le gustan los musicales de los años 20 y 40. Incluso el cabaret, esas letras picantes que triunfaban en los escenarios de Francia. Ahora, coquetea con el jazz. Toda esta música ha influido en lo que es, en las letras que compone y en los espectáculos que ofrece. Pía Tedesco es una mezcla entre argentina y española, dos características que influyen también en su vida profesional.
Esta noche estará a las 22:00 horas en la plaza de Estopiñán cantando para los melillenses su nuevo disco ‘Bordeaux, historias de cabaret’. Acompañada del pianista Juan Sánchez y del contrabajista José Avellán interpretará letras populares del siglo XX y alguna de sus creaciones.
Divertirse en el escenario
Tedesco asegura a El Faro que la complicidad que tiene con estos dos músicos hace que sea un auténtico placer compartir escenario con ellos. “Este buen rollo” traspasa más allá de la línea de las tablas en las que suelen estar subidos y llega hasta el público. Los espectadores son conscientes en cada nota que los músicos disfrutan y se implican más en las canciones. “Somos una banda muy guapa”, afirma.
Esta cantante y actriz destaca que en el disco han incluido un gran número de canciones populares del siglo XX de varios paises, como son España, Francia, Alemania o Argentina. El público melillense reconocerá algunas de ellas, como ‘Fumando espero’ y otras del repertorio de Edith Piaf. Pero se sorprenderá con la adaptación al castellano de otras melodías alemanas, la adaptación de algunas del musical de ‘Cabaret’ y la introducción de tangos, ese estilo musical tan destacado de su Argentina natal.
Afirma que los melillenses van a poder disfrutar de “un espectáculo que tiene mucha sensibilidad, donde las historias llegan al corazón”. No obstante, resalta que otra parte del repertorio de este concierto es una recopilación de letras divertidas. Señala que las melodías populares del siglo XX tienen mucho de estos dos conceptos, tanto el de diversión como el de emoción. Al final, todo esto aparece reflejado en su espectáculo.
Una de las escenas más desenfadadas de la noche será cuando toque el ukelele, esa especie de guitarra en miniatura, que permite transformar una canción en una melodía muy rítmica que invita a bailar a todo el mundo.
Destaca que en estos momentos los jóvenes se están apuntando a los bailes de salón como una nueva moda, así que espera verlos salir a danzar en este concierto.
Música a la Luna
Esta noche no habrá mucha luz de Luna, asegura. Pero apunta que va a ser muy bonito poder participar en este festival organizado por la ciudad. ‘Música a la Luna’ cuenta con grandes de los escenarios, como Josemi Carmona, y compartir cartel con ellos es un motivo de satisfacción y de orgullo.
Conoció esta iniciativa musical gracias a su jefe de prensa. La organización de ‘Música a la Luna’ fue a verla a Málaga y allí acordaron que una noche de sábado estaría en Melilla.
Tedesco indica que su música es muy versátil y que encaja con todos los públicos debido a su variedad. Esto les permite presentar su disco en un teatro de 400 butacas o en una plaza ante 150. Aunque apunta que la cercanía con el público y cómo se comunica con él cambia en cada caso. La actuación de Melilla le permitirá estar más cerca de los espectadores, interactuar con ellos y saber lo que les apetece escuchar.
Además, una de las características de cantar al aire libre, bajo las estrellas y la Luna, es que los sonidos de la ciudad se cuelan entre las canciones.
Tedesco invita a los melillenses a divertirse, emocionarse y bailar en su espectáculo. Asegura que “el público que asiste a un concierto va a festejar la vida”. Así, entre susurros y agudos participará con su voz en esta fiesta repleta de buena música del siglo XX.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…