Esta noche será el último pase de esta zarzuela realizada por la Asociación de la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’.
“¡Bendita sea 'La canción del olvido'!”, pensó más de un espectador que presenció ayer el uno de los pases de esta zarzuela diseñada, escenificada y producida por melillenses. Nunca otro cantar conmovió tanto el corazón de un hombre como éste, hasta el punto, de enamorar sus sentidos y llevarle hasta un amor, que en principio, parece imposible.
¿Puede una princesa enamorarse de un truán? ¿Conseguirá un trovador ser un príncipe? ¿Vale la pena rendirse a un solo amor o es mucho mejor tener cada día una pasión distinta en la que cobijar la soledad del hombre? Pequeñas preguntas que se pueden resolver durante la magnífica interpretación de 'La canción del olvido' que estos días puede verse en el Kursaal.
Porque cortejar a una mujer para ganarse sus favores no es asunto sencillo, los enamorados prefieren que otros sean los que anuncien sus sentimientos con bellas palabras y canciones hermosas y eso no siempre se resuelve sin líos de por medio. Las serenatas de esta zarzuela encandilaron a los afortunados espectadores que ya la han visto, pero que de seguro también se hará con pedacito del corazón de los que esta noche se sienten en el teatro para disfrutar de ellas a eso de las 21:30 horas.
Canciones entonadas tras una verja o desde un rosal. Letras que describen pasiones y sombreros que recogen besos para que no se pierdan en el aire. Escenas de esta zarzuela que sumadas a las intervenciones cómicas darán por resultado una hermosa sonrisa en el espectador.
Espectáculo con mayúsculas
Quizás los lectores aún no tengan las respuestas para las preguntas formuladas sino han podido ver aún esta zarzuela, pero a lo que sí puede responder este periódico es a la cuestión de si un grupo de melillenses pueden ofrecer un trabajo artístico de gran calidad. Mil veces sí es la contestación.
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' demostró anoche y lo hará de nuevo hoy, que no es necesario ir a Madrid para disfrutar de una buena zarzuela y que tampoco es preciso destinar un alto presupuesto para traer a compañías foráneas, ya que el arte, el trabajo duro, el esfuerzo y la pasión por el escenario reside en esta ciudad; en cada uno de los componentes de esta asociación y de sus colaboradores, que durante estos tres días están escenificando, sin fallos y con una gran profesionalidad, nuestro género chico.
Sorprende escuchar con nitidez a los cantantes y actores que desenvuelven sus personajes sobre el escenario con la simple ayuda de unos pequeños micrófonos de ambiente, pero aún llama más la atención de los espectadores ver el foso abierto. Un pequeño espacio que comparten los músicos y el coro de esta asociación desde el que emana un sonido perfecto, más claro y envolvente que el de cualquier pequeño aparato electrónico que nos permite escuchar música.
Sin pegas en la parte técnica que lució sin duda desde el control del sonido a las luces marcando la atención del espectador, tampoco hay reproches para el vestuario o el decorado, que cautivó al público.
Brillante actuación de los actores
‘La canción del olvido’ tiene un reparto de actores y cantantes que brillan con luz propia. Las voces de ‘Rosina’, Maria del Carmen Gálvez, y del ‘Capitán Leonello’, Sebastián Alarcón, alucinaron a muchas personas que hasta el día de ayer habían presenciado nunca una de sus actuaciones, aunque de seguro volverán a sorprender al público esta noche. También se debe destacar la actuación de ‘Toribio’, Antonio Ferrer, melillenses que ocupa el privilegiado papel de hacer reir a todos los espectadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…