El miércoles, al salir a la venta las entradas para esta obra, las puertas del Kursaal contaron con una gran fila de melillenses, pero sigue habiendo muchas localidades.
Muchos fueron los melillenses que hicieron cola el pasado miércoles por la tarde a las puertas del teatro Kursaal para poder elegir las mejores butacas y así disfrutar de la primera ópera completa que interprete la Asociación Orquesta Sinfónica, Banda de Música y Coro Ciudad de Melilla, ‘L’elisir D’amore’. Se trata de una ópera muy sencilla y que disfrutarán tanto los aficionados a este género como aquellos ciudadanos que desconozcan este tipo de composiciones.
En estos primeros días de venta de entradas ya se han comprado más de 250 de cada día de representación, por lo que aún quedan muchas más localidades bien situadas para ver la gran puesta en escena que esta asociación melillense ha preparado.
La representación de ‘L’elisir D’amore’ se hará los días 24 y 25 de febrero a las 21:00 horas, y al cantarse en italiano, el público podrá adquirir un programa con la explicación de esta ópera y el resto de las actividades planteadas por esta asociación por tan sólo un euro.
La historia de esta ópera escrita por Gaetano Donizetti narra las desventuras amorosas de un joven tímido y callado, Nemorino, que sufre por el amor de Adina, la chica rica del pueblo, que le desprecia al declararse. Ella pretende a todos los hombres y a la llegada del sargento Belcore decide comprometerse con él para darle celos a Nemorino.
También llega al pueblo un vendedor charlatán Dulcamara, quien venderá un elixir de amor a Nemorino, que en realidad es una botella de vino, para que demuestre su desdén hacia Adina y ella acabe enamorada de él.
Se trata de una historia con toques de romanticismo y también de comedia en muchas escenas por lo que será muy entretenida para el público.
Más de 80 personas intervendrán en esta obra, unas 40 en la orquesta, 30 en el coro y el resto entre protagonistas y personal de producción.
Los actores principales de esta ópera son Francisco Javier Checa que hace del joven Nemorino, María del Carmen Gálvez de Adina, Antonio Torres que interpreta a Belcore, Sebastián Alarcón a Dulcamara y Teresa Huici que será Giannetta.
Se trata de una ópera de dos actos que fue estrenada en 1832 en el teatro Canobbiana de Milán obteniendo un gran éxito de público.
Tiene una duración de dos horas a las que hay que sumar los quince minutos de descanso que habrán entre los dos actos. Además, el público debe tener en cuenta que una vez que se cierren las puertas y se inicie la representación no se permitirá la entrada a nadie, por lo que sólo se podrán volver a incorporar a este espectáculo una vez que se inicie el descanso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…