Categorías: Política

El PSOE ya está en precampaña

Los socialistas repartieron ayer folletos con sus principales propuestas en el mercadillo del Sepes. Entre sus promesas, poner fin a los recortes del Estado de Bienestar, apostar por una reforma fiscal o por la universalidad de la sanidad pública.

El candidato del PSOE melillense al Senado, Juan Ángel Berbel, señaló ayer que su formación va a apostar por una reforma fiscal “justa, progresiva y suficiente que garantice la igualdad en lugar de llevar a cabo recortes en el Estado del Bienestar, como hace el PP”.
“El PSOE va a poner punto final a los recortes del Estado del Bienestar que ha perpetrado el Gobierno de Rajoy durante estos 4 años”, recalcó el socialista.
El dirigente del PSOE local, junto con sus compañeras de candidatura Sabrina Moh y Traima Benhakeia y un grupo de militantes de su partido, ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con el reparto de folletos informativos con los principales iniciativas para el “Gobierno del cambio” en el rastrillo del Sepes.
“Ante la ruptura del equilibrio de las cuentas públicas, el Ejecutivo del PP ha recortado en políticas sociales al tiempo que ha rebajado los impuestos a las grandes fortunas, provocando así cotas de desigualdad desconocidas en nuestra democracia”, criticó Berbel.
El socialista insistió en que el desarrollo del Estado del Bienestar exige recursos suficientes para atender las necesidades de los ciudadanos ante situaciones de desprotección y, así, cumplir con la igualdad real que la Constitución reconoce a los ciudadanos.

Pensiones dignas
Por ello, Berbel ha defendido medidas como un recargo a las grandes fortunas para garantizar las pensiones dignas, en lugar de imponer copagos a los pensionistas, como ha hecho el PP.
También ha adelantado que, cuando el PSOE tenga responsabilidades de Gobierno, garantizará la universalidad de la sanidad pública y dotará a Melilla de los medios y profesionales necesarios para atender la necesidades locales.
Asimismo, prometió que el PSOE trabajará por un Pacto de Estado por la Educación, que permita la derogación de la Lomce y su inmediata paralización. “Es imprescindible la construcción de nuevos centros educativos en Melilla, después de una legislatura en blanco en infraestructuras educativas, porque las ratios de alumnos por aula son insostenibles”, dijo.
Juan Ángel Berbel también se refirió al Ingreso Mínimo Vital para más de 5.000 hogares sin ingresos en Melilla, que también va a ser clave para combatir la pobreza infantil en nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace