Categorías: Política

El PSOE urge a Sanidad a “rectificar todas las tropelías de Mato con Melilla”

El diputado en el Congreso, José Martínez Olmos, pide al nuevo ministro, Alfonso Alonso, “un plan para las emergencias que reactive todos los recursos que son necesarios en la sanidad melillense”.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso y diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, pidió ayer al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que “rectifique todas las tropelías que Ana Mato ha cometido con Melilla”. El diputado socialista informó de que su grupo parlamentario presentará una iniciativa solicitando al Ministerio que la sanidad pública de Melilla tenga prioridad para el Gobierno de España. “Vamos a pedir a Alonso que haga un plan para las emergencias para la ciudad de Melilla, para que reactive todos los recursos que son necesarios en la sanidad Melilla”, explicó.
Entre éstos, los socialistas urgen al Ministerio a reanudar las obras del nuevo hospital universitario, pero “sin que haya cambios en la estructura funcional y no nos hagan un ambulatorio grande”, advirtió Martínez Olmos.
Además, el diputado exige un refuerzo de “todos los servicios de emergencia, los que tienen que ver con el transporte sanitario y la dotación de personal”, informó el socialista,  y “con la seguridad de que, en caso necesario, los recursos estarán disponibles y los usuarios podrán tener la atención necesaria”. Por ello, los socialistas defienden que se garantice el transporte sanitario aéreo con una base en el aeropuerto de Melilla.
Por último, dentro de la batería de peticiones que van a trasladar desde el PSOE a Alfonso Alonso está que se exima a los ciudadanos de Melilla del copago de fármacos hospitalarios, que afecta a los enfermos crónicos y graves, máxime cuando Melilla, junto con Ceuta, es el único territorio de España en el que los ciudadanos tienen que pagar por estos medicamentos.

“El monumento a la incompetencia del PP”

El portavoz de Sanidad de los socialistas en la Cámara Baja, José Martínez Olmos, visitó ayer las obras del nuevo hospital, paralizadas desde hace tres años y que son, según sus palabras, “el monumento a  la incompetencia del Gobierno del PP y de Imbroda, que se reunió hace dos años con la ex ministra Mato y dijo que finales de 2014 estaría listo el hospital”. “El PP va a cerrar en materia de Sanidad una legislatura vacía para Melilla”, señaló, al tiempo que lamentó no poder “acompañar al PP en la inauguración de este hospital”.
En palabras de Martínez Olmos, esta paralización supone una afrenta para la ciudad de Melilla, porque se está deteriorando la obra, pero también porque demuestra la falta de prioridad del Gobierno respecto a Melilla y respecto a la Sanidad. “El PP está deteriorando la calidad de los servicios sanitarios públicos de Melilla”, denunció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace