La medida petendía defender a las mujeres embarazadas en las empresas.
El PSOE votó ayer en contra de la moción del PP para prevenir el llamado mobbing maternal en la empresa, una propuesta que fue defendida por la senadora melillense, María del Carmen Dueñas, en la Comisión de Igualdad del Senado.
Así, Dueñas, defendió ayer en la Comisión competente de la Cámara una moción en la que proponía “medidas para prevenir y perseguir situaciones de mobbing maternal o acoso que sufren las mujeres por el hecho de ser madres o gestantes en el trabajo”. “Lamentablemente la crisis a la que nos ha llevado el Gobierno socialista ha duplicado los casos de despido por acoso emocional a la mujer embarazada, más conocido como ‘mobbing’ maternal”, afirmó y adjuntó que “la iniciativa solicitaba la elaboración de un Plan Integral de apoyo a la mujer embarazada que abarque medidas sociales, laborales y de salud, con el objetivo de proteger a la mujer y la maternidad ante situaciones de vulnerabilidad”.
La portavoz popular de Igualdad explicó que la maternidad en España se ha convertido en la primera causa laboral de despido y de discriminación social de la mujer que es madre. “Según la Fundación Madrina el 'mobbing' maternal afecta a unas 4.000 mujeres y sólo un 10 por ciento de los casos llegan a juicio”, apostilló.
De este modo, Dueñas advirtió a los miembros de la Comisión, que el mobbing maternal laboral está creciendo de “forma preocupante en España” y, en su opinión, el Gobierno tiene que aportar soluciones y alternativas de apoyo a las madres trabajadoras poniendo en marcha medidas laborales y sociales concretas, “que hasta la fecha los datos demuestra que no los ha puesto de manera eficaz”.