La candidata Gloria Rojas informa que su partido, ante sus sospechas de fraude, ha denunciado ante la Junta Electoral y la Fiscalía lo ocurrido el miércoles en Correos.
Tras ver los vídeos en los que dos representantes del PP entregaban paquetes de votos en Correos, y que han sido noticia en los medios nacionales, la número uno de la candidatura del PSOE a las elecciones de Melilla, Gloria Rojas, mostró ayer su estupor y dijo: “Me avergüenza muchísimo como melillense y como política”.
Rojas aseguró que “si soy presidenta, voy a poner todos los medios para que lo que está ocurriendo no vuelva a suceder y sea parte del pasado”.
La dirigente socialista señaló que acontecimientos como los ocurridos el pasado miércoles en Correos ratifican en su decisión de haber entrado en política y presentarse a las elecciones, dado que “ya es hora de que la dignidad, la ética y la buena política entre en esta ciudad”.
“Si soy presidenta, hablaré con el Gobierno Central, sea del color que sea, a ver cómo se puede arreglar instalando un sistema telemático u otro tipo de medidas, pero para que esto no vuelva a ocurrir jamás”, subrayó.
Rojas hizo hincapié en que el miércoles pasado “fue un mal día para la democracia en Melilla”. Anunció que su formación ha denunciando ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) lo sucedido y va a solicitar que se anule el voto por correo de Melilla y, además, lo denunciará ante la Fiscalía. “Lo que yo quiero, si soy presidenta, es que la ciudadanía melillense vote libremente. El voto es secreto, que cada uno vote lo que quiera sin ningún tipo de coacción”, recalcó.
Rojas defendió al equipo que le acompaña en estas elecciones, al que no dudó en calificar del “mejor equipo que se puede ofrecer” y del que remarcó que está unido, que ninguno ha tenido que renunciar y que lo único que quiere es la mejora de esta ciudad.
Energías renovables
La candidata socialista realizó estas declaraciones durante la presentación de las medidas de su partido en materia de economía y empleo. Los socialistas estuvieron ayer haciendo campaña en el Tiro Nacional, donde Rojas resaltó la importancia de potenciar el uso de las energías renovables.
Rojas anunció que llevarán a cabo planes de negocio y estudios de mercado para reducir costes y riesgos a aquéllos que quieren poner en marcha una empresa. También están dispuestos a apoyar iniciativas como liberar el uso de renovables para consumo particular, reduciendo el coste para el Estado de la generación de energía en Melilla, mejorando su medioambiente y capacitando a jóvenes profesionalmente en su instalación y mantenimiento a través adecuación de la formación profesional.
El programa electoral socialista también incluye medidas, como la integración de Melilla en proyectos de relocalización de empresas que empiezan a recuperar su producción desde China, cuando estén orientados a la exportación a Marruecos y Argelia. “Ofreceremos Melilla como una ciudad de negocios idónea para el contacto entre empresarios africanos y españoles, mediante una especialidad en la aplicación de los acuerdos de Schengen y trabajaremos para hacer de Melilla una plataforma para la exportación de productos hispanoamericanos en Argelia y Marruecos”.
“Los socialistas contamos con un plan económico muy potente. Eso es lo que votan los melillenses estas elecciones: Entre el estancamiento, el desempleo y la pobreza, que es lo que representa el PP, o un futuro de progreso y desarrollo, que es lo que el PSOE ofrece a la ciudadanía”, concluyó Rojas.
Apuesta por hacer de Melilla una ciudad industrial
La candidata del PSOE a la presidencia de Melilla, Gloria Rojas, destacó ayer las medidas que han incluido en su programa electoral para cambiar el modelo económico y productivo de Melilla. “Llevamos un programa económico muy potente capaz de cambiar modelo productivo de esta ciudad y hacer de Melilla una ciudad industrial y de negocio”, aseguró Rojas. Los socialistas apuestan por “fabricar en Melilla tantos productos como sea posible de los que se comercializan ahora hacia Marruecos por procedimientos irregulares”.
“El PSOE trabajará por la integración de Melilla en el territorio aduanero común. Vamos a empezar desde el primer día conversaciones con el Gobierno central y la Unión Europea para hacerlo”, explicó Rojas, y señaló que su partido apuesta por fabricar en Melilla productos, como conservas y materiales de construcción, por ejemplo, a partir de materias primas marroquíes para, con tecnología española, exportarlos a otros países como Argelia, como productos con garantía de la calidad europea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…