Nora Hammad lamenta el incremento de presión asistencial en julio y agosto
La secretaria de Política Social del PSOE de Melilla, Nora Hammad, lamentó ayer que la legislatura del PP haya sido un tiempo perdido en materia de Sanidad para nuestra ciudad. Hammad se hizo eco de las denuncias de los sindicatos de Sanidad publicadas en El Faro en las que calificaron el verano de “caótico y muy complicado”. “Los profesionales han denunciado cómo se ha incrementado la presión asistencial en julio y agosto, sobre todo en Urgencias y en el paritorio, hasta el punto de que se han atendido 100 partos más que en el mismo periodo de tiempo que el año anterior”, recordó la información de este diario.
“Los sindicatos aseguran que este año se pueden superar los 2.000 partos. Los responsables del Ingesa no pueden seguir de brazos cruzados, cuando es evidente que hay que reforzar la Sanidad en pro de los profesionales que trabajan en ella y también de los usuarios y de la calidad asistencial que reciben”, argumentó la socialista.
No obstante, hay que recordar en este punto que el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, señaló en El Faro que el incremento registrado en julio y agosto no era en su opoinión “un aumento importante de la presión asistencial”.
Hammad se preguntó además cuándo se va a aumentar la plantilla de profesionales sanitarios en nuestra ciudad. La socialista lamentó que ni siquiera en verano se ha contratado a más personal y resaltó que los sindicatos también han denunciado que no se hayan compensado las vacantes de las enfermeras que estaban de vacaciones. “El desprecio del PP a los profesionales de la Sanidad y a los usuarios es una constante”, concluyó.
Por otra parte, criticó el retraso de las obras del nuevo hospital. “Se van a cumplir 3 años de la paralización”, lamentó la representante de la Ejecutiva del PSOE. “Esta infraestructura, que nos hubiese puesto a la vanguardia nacional en atención, tratamiento y diagnóstico, debería haberse inaugurado en junio de 2012, y hubiese aliviado muchos de los problemas que padecemos”, recordó.
Sin embargo, la socialista dijo que la pasividad por parte del Gobierno de Rajoy ha provocado no sólo no se haya avanzado nada en materia sanitaria en Melilla, sino que se hayan producido “graves retrocesos”.
La dirigente socialista trasladó estos “graves problemas sanitarios” que padecen los melillenses al secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, así como a otros responsables socialistas, en una reunión que mantuvo este fin de semana en Madrid para abordar, entre otras cuestiones, asuntos relativos a las políticas sociales y los problemas que los ciudadanos están sufriendo por culpa de los recortes que el PP está llevando a cabo.