Dionisio Muñoz considera que su análisis de la última encuesta del CIS sobre tendencias políticas de los melillenses avala que son “más cercanos a la izquierda”. “Nuestro proyecto aspira a sumar y a convertirse en el mayoritario en Melilla”, así se pronunció ayer mediante una nota de prensa el secretario General del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, tras su designación como candidato a las elecciones del próximo año y con motivo de una reflexión realizada para los micrófonos de Onda Cero.
Muñoz basa su deseo en que “una parte importante de los melillenses están esperando del PSME-PSOE un guiño para depositar su voto en el Partido Socialista e implementar el cambio que necesita nuestra ciudad”.
De hecho, Muñoz, en base a su análisis de la encuesta que llevó a cabo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hace unos meses, hizo hincapié en que los melillenses “se definen mucho más cercanos a los valores de izquierda que a los de derecha”.
“En un contexto de cambio y en el que están emergiendo las nuevas tecnologías, de crisis económica y con un plan de austeridad, y ante retos que se avecinan como el desarme arancelario”, el líder socialista argumentó “la necesidad de que se dé un cambio en la Ciudad que permita afrontar todas estas cuestiones. Por ello Dionisio Muñoz dio mucha importancia a la próxima cita con las elecciones porque “Melilla se está jugando algo más que un ayuntamiento”.
Nueva correlación de fuerzas
“Las mayorías absolutas son muy nocivas cuando se gestionan como lo hace el Gobierno de Imbroda: sin escuchar a la sociedad civil, con crispación innecesaria, con pérdida de calidad democrática, polémicas innecesarias contra el Gobierno de España. Nada de eso contribuyen a mejorar Melilla y es nocivo para los melillenses”, consideró el secretario general del PSOE local.
Por ello, Muñoz apostó por que se produzca una nueva correlación de fuerzas a partir de mayo de 2011. “Los valores del PSOE son una garantía no sólo para la convivencia de ahora, sino también para el futuro, para los próximos 20 años”, apostilló.
Y es que, en opinión de Muñoz, el clima que se ha dado de hostilidad entre diferentes formaciones políticas y la falta de comunicación y diálogo “no es la situación propicia. En la próxima legislatura –subrayó- no se puede repetir lo que ha sucedido. 6 años de silencio, de no mantener ni una reunión con Imbroda para abordar temas de Ciudad, y no precisamente porque nosotros no lo hayamos intentado o porque nos falten ganas”, agregó.
De ahí que para el próximo curso político, el máximo dirigente de los socialistas melillenses adelantase que la premisa de su acción política va a ser el diálogo. “Después del 22 de mayo hablaremos no solo con CpM sino con todos los partidos en la nueva Asamblea que se configure”, aseveró.
En palabras de Muñoz, el hecho de que el PSOE vaya a presentar una candidatura propia, garantiza que los socialistas “mantengan intacta su capacidad de decisión”. “Tras el 22 de mayo, el PSOE, que es un partido que tiene mucha responsabilidad, analizará cuáles han sido las decisiones de los melillenses y tomará las que correspondan para la mejor gobernabilidad de la Ciudad”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…