La Sanidad, la Educación y el Empleo fueron algunas de las preocupaciones que los asistentes manifestaron a los dirigentes socialistas. Hoy mantendrán reuniones con diversos colectivos.
Melilla ha sido pionera en el seno de la familia socialista en organizar un encuentro entre ciudadanos y siete primeros espadas del PSOE. Óscar López, Antonio hernando, María González Veracruz, Elena Diego, Sergio Gutiérrez, José Martínez Olmos y José Segura contestaron todas las preguntas y escucharon las quejas y reflexiones de un nutrido salón. El nuevo hospital universitario, las señas de identidad de la formación socialista, la laicidad del Estado español, el desempleo juvenil y el desapego ciudadano a las instituciones y a la política general fueron algunas de las grandes cuestiones que se trataron en el coloquio.
El maestro de ceremonias fue el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, quien destacó la importancia de que el partido celebre este tipo de iniciativas, pues es “hacer política de la buena, con mayúsculas, la de verdad”. “Los socialistas podemos ir con la cabeza muy alta porque la herencia en Melilla ha sido en Sanidad, en Educación y en inversiones en infraestructuras”, recordó de la etapa de Rodríguez Zapatero. “Desde la llegada de Pedro de Estopiñán, Melilla no ha sido más grande que con un Gobierno socialista porque miramos al futuro y seguimos haciéndolo”, apostilló.
El diputado Antonio Hernando fue el encargado de presentar a los asistentes a cada uno de los parlamentarios. En una de sus intervenciones reflexionó que el próximo programa electoral del PSOE deberá comprometerse a revisar el Concordato con la Iglesia, pues “la Constitución nos dibuja un país que no tenemos”.
Seguidamente, cada uno de ellos se dirigió personalmente a los presentes, como Martínez Olmos quien aseguró que la paralización de las obras del nuevo hospital universitario se debe “a la incompetencia del PP” y recordó que el sistema sanitario lo puso en marcha un Gobierno socialista.
María González fue la encargada de transmitir un mensaje de esperanza, pues mientras se acometen las reformas en el partido para que éste sea más participativo y democrático. “El PSOE se abre y quiere contar con vosotros”, afirmó la socialista.
La senadora por Salamanca, Elena Diego, recordó su anterior estancia en Melilla apropósito de una conferencia sobre la Alianza de Civilizaciones. “El PSOE lo sigue siendo. Somos el partido de esta alianza, de la igualdad, del Estado de Bienestar, de la Cooperación al Desarrollo y de los más necesitados”, afirmó. Mientras que el europarlamentario Sergio Gutiérrez dijo que en la UE se debe defender el “modelo social”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…