“La apuesta decidida del Partido Socialista para una movilidad sostenible está fuera de toda duda. Así lo hemos demostrado con propuestas y medidas que posteriormente se han materializado, como ha sido la implantación de la rebaja en el 50% del bonobús, y seguimos trabajando para que Melilla avance en materia de transporte urbano, reiterando nuestra propuesta para que haya una línea de autobús para el puerto y el aeropuerto”.
Francisco Ruiz Varea, miembro del área de Medio Ambiente del PSOE de Melilla, ha recordado que el partido lleva muchos meses trabajando en propuestas encaminadas a favorecer la movilidad sostenible y para la mejora de la calidad del servicio de transporte en autobús.
Entre ellas, que nuestra ciudad cuente con una línea que conecte diferentes puntos con el puerto y el aeropuerto, como ya se solicitó a la Consejería de Medio Ambiente en abril del 2022, hace casi un año.
Por otro lado, ha puesto en valor la iniciativa que se han puesto en marcha desde el área de Universidad, que dirige la vicepresidenta Gloria Rojas: el acuerdo con la COA para la gratuidad del autobús a universitarios de Melilla durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año y que tras su evaluación, se estudiará la implantación de nuevas acciones a largo plazo.
Asimismo, no ha pasado por alto las inversiones en materia de transporte que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez, como es la puesta en marcha desde el 1 de septiembre de un descuento en los abonos de viaje de autobuses de un 30%.
“Dos semanas antes y ante la inminente puesta en marcha de esta medida, el PSOE de Melilla solicitó a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad que se ampliara este descuento en un 20% adicional en todos los abonos y tarjetas de desplazamientos con el fin de contribuir al fomento de la movilidad sostenible a través del transporte público de autobuses. Aunque en un principio el consejero de Medio Ambiente no lo veía viable, finalmente se ha recogido la solicitud de los socialistas”, ha remarcado.
En este sentido, desde hace dos semanas el bonobús para el uso del transporte público es un 50% más barato. “En esta bonificación el Ejecutivo de Pedro Sánchez aporta un 30% de descuento y la Ciudad de Melilla un 20%”, ha recordado.
De este modo, el precio del viaje con el bonobús para personas jóvenes pasará de 0,55 a 0,27 euros; la tarjeta monedero de 0,80 a 0,40 euros por cada viaje; para familia numerosa pasa de 25 euros por 60 viajes a 12,50; la tarjeta mensual pasa de 29,50 a 14,70 euros; para desempleados, de 22,50 a 11,20 euros; y para los pensionistas de 10,80 a 5,40 euros.
Por otro lado, Varea también ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado para Melilla la cantidad total de 632.741 euros para mejorar el servicio de transporte en autobús, con el que se busca que el servicio se mejore en los diferentes barrios.
“Los socialistas vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad cuente con un servicio de transporte público de calidad y que cada vez sean más los ciudadanos que apuesten por la movilidad sostenible. Con ello contribuimos a que Melilla sea una ciudad con menos contaminación, más amable y segura”, ha concluido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…