El coordinador federal del Grupo Árabe, Mohamed Azahaf, respalda al partido en Ceuta en la polémica por el ‘caso Benaisa’. El PSOE nacional subrayó ayer en un comunicado que “siempre defenderá a las mujeres sea cual sea su credo y denunciará las declaraciones que atenten contra su dignidad”. En la nota de prensa, la formación expresó su apoyo a la secretaria de Igualdad del PSOE ceutí, quien recibió críticas por rechazar y denunciar “las palabras de un estudioso del Corán –en referencia a Malik Ibn Benaisa– que tachó de ‘fornicadoras’ a las que usan perfume y tacones de aguja”.
El coordinador federal del Grupo Árabe, Mohammed Azahaf, quiso contrarrestar ayer con este comunicado “las críticas que están soportando los socialistas de Ceuta y Melilla por parte de varios partidos de la oposición que acusan a los dirigentes del PSOE de ‘racistas y atacar a la comunidad musulmana’, tras su denuncia contra el estudioso del Corán Malik Ibn Benaisa”.
Pluralidad dentro del PSOE
Azahaf subrayó la defensa del PSOE desde sus inicios de la “diversidad como fuente de riqueza” y puso como ejemplo de ello la pluralidad de personas que conforman su partido político, ya que existen un número elevado de militantes, cargos orgánicos y cargos institucionales de diferentes orígenes y confesiones religiosas, entre ellas la musulmana.
“El PSOE –añadió Azahaf– condenará cualquier ataque a la mujer por su forma de vestir, sea esta llevar tacones, usar el hiyab o utilizar un perfume, como ocurre en este caso” y aprovechó la ocasión para “desear a toda la comunidad musulmana un feliz mes del Ramadán, mes que sirve para la reflexión, el respeto mutuo y la búsqueda de puntos en común en nuestra rica sociedad diversa”.
La dirección federal del PSOE se suma así a las manifestaciones de apoyo de la formación socialista en Ceuta. El PSOE de Melilla emitió el viernes un comunicado en similares términos que Azahaf y que El Faro publicó en su edición de ayer. En la nota de prensa, el partido liderado por Gregorio Escobar manifestó su apoyo “total” a la secretaria de Igualdad de Ceuta, Sandra López Cantero, “por su defensa de la igualdad real y de los derechos de las mujeres”.
El PSOE melillense quiso advertir que no tolerarán “ningún ataque contra las libertades y contra la dignidad de nadie. Nada puede justificar la discriminación de la mujer en un Estado democrático como el nuestro”. En este sentido, el PSOE local hizo hincapié en que “en una sociedad democrática como la que hemos construido en estos más de 30 años no se puede tolerar que se insulte a las mujeres y que se trate de justificar ningún tipo de discriminación”.
“Tras décadas de avances en igualdad, cualquier intento de paso atrás se encontrará con la oposición frontal del PSOE, que por encima de cualquier otra cuestión, defenderá la dignidad de mujeres y hombres”, recalcaron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…