Categorías: Política

El PSOE recuerda los avances en Sanidad durante su Gobierno

La secretaria de Política Social, Nora Hammad, destaca el aumento del 25% de la plantilla y el nuevo hospital. “Los mayores avances que se han vivido en Melilla en Sanidad han sido de la mano de Gobiernos socialistas”, sentenció ayer la secretaria de Política social del PSOE, Nora Hammad, frente a las “críticas y excusas que se están volcando desde el PP para paralizar, estancar y recortar la Sanidad”. Hammad no dudó en defender la “herencia” que ha dejado el Gobierno de Rodríguez Zapatero en la ciudad en materia sanitaria frente a las críticas de los populares melillenses. Así, destacó el aumento en un 25% de la plantilla de facultativos y sanitarios, el incremento de la inversión en un 35% y la construcción del nuevo hospital universitario, con una inversión de 70 millones de euros.
Entre los profesionales contratados durante el Gobierno del PSOE, Hammad señaló los 29 facultativos, entre los que destacó el incremento en un anestesista, un digestivista, un cardiólogo, dos neurólogos, un nefrólogo, un ginecólogo y un urólogo. “Tenemos más especialistas que nunca en Melilla y es gracias a la gestión que hizo el PSOE. Ahora, con el PP, se contrata a un traumatólogo, a pesar de que la plantilla de estos profesionales está completa, mientras que la ciudad necesita pediatras, radiólogos y anestesistas que no se cubren”, expuso.
Hammad también se refirió a la construcción del cuarto centro de salud. “Este ambulatorio, que fue proyectado y presupuestado por el último Gobierno de Felipe González, fue abandonado en un cajón durante los ocho años de Gobierno de Aznar. Tuvo que volver a gobernar el PSOE para que ese centro de salud se hiciese realidad”, recordó. Además, la socialista recordó que los tres centros de salud restantes también son obras de un Gobierno socialista.
La dirigente socialista se refirió al periodo de Aznar en el que los médicos y facultativos de Melilla estaban en función de la población de la ciudad. Fue a partir de la llegada de Rodríguez Zapatero al Gobierno de la Nación, cuando se incrementó la plantilla, para que ésta fuese la suficiente para cubrir la actividad asistencial.
Además, la segunda legislatura de Aznar –continuó Hammad– invirtió ocho millones de euros en la sanidad melillense, mientras que el Ejecutivo del PSOE, sólo en 2011 invirtió 16 millones de euros, el doble que en toda la segunda legislatura popular. “Entre 2004 y 2008, el Gobierno Socialista invirtió 18 millones de euros y, en los últimos tres últimos años de Gobierno más de 32 millones de euros”, destacó.
“Durante los siete años de Ejecutivo socialista incrementamos la plantilla, con más médicos y más especialistas que nunca, dotamos al Hospital y a los Centros de Salud de los medios más modernos y de la tecnología más puntera”, concluyó Hammad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace