Noticias

El PSOE recuerda a CpM que es el Gobierno local el que “rechaza” debatir las mociones

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas,recordó a Coalición por Melilla (CpM) que, según el Reglamento de la Asamblea, es la Mesa de la Asamblea, en la que el Partido Socialista de Melilla no tiene representación y, posteriormente, los responsables de las distintas Consejerías, los que deciden la tramitación o no de las mociones que presentan los diferentes Grupos Parlamentarios.

Por este motivo, Rojas no entiende las declaraciones de la diputada Dunia Almansouri en las que, además de al Ejecutivo del PP, culpaba a los socialistas de no debatir su moción acerca del Tratado de Buena Vecindad que CpM ha elaborado y de incumplir dicho Reglamento. En cualquier caso, apuntó Rojas, desde CpM tendrán que pedirle responsabilidades al Ejecutivo Imbroda y no al Grupo Parlamentario Socialista que, de momento, no tiene responsabilidades de Gobierno.

“No entendemos qué pretende Coalición por Melilla culpabilizando al Partido Socialista acerca de un asunto sobre el que no tenemos competencia. Lo lógico es que desde CpM pidan explicaciones al Gobierno de la Ciudad y a su presidente, el señor Imbroda, máxime cuando la propia Dunia Almansouri pertenece a la Mesa de la Asamblea”, recalcó la líder socialista.

Por otro lado, Rojas puso el acento en que, de todas las mociones que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea en esta legislatura, el Gobierno del Partido Popular sólo ha aceptado una, rechazando todas las demás. En este sentido, la máxima responsable del PSOE local señaló que las críticas por no debatir las propuestas de los socialistas siempre han ido hacia el Gobierno local y no a los grupos de la oposición, que no tienen responsabilidad en este asunto.

Rojas recordó que, recientemente, el Grupo Parlamentario Socialista registró una moción para pedir al Ejecutivo local que se estudie la situación de la ludopatía en la ciudad y para que se pongan en marcha campañas de prevención y concienciación sobre el juego. En un primer momento, destacó la líder socialista, la respuesta que se ha dado desde el Gobierno Imbroda ha sido la habitual, la de “tratar con desprecio de forma sistemática” todas las propuestas que se impulsan en pro de la mejora de Melilla y de los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace