El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados y adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, anunció en la jornada de ayer una batería de propuestas que su grupo político planteará en los próximos días al Gobierno de Mariano Rajoy para mejorar la asistencia sanitaria en la ciudad autónoma. El socialista, quien visitó en la jornada de ayer Melilla, afirmó ante los medios de comunicación que está dispuesto a colaborar “de manera constructiva” con el Ejecutivo popular.
La intención del portavoz del PSOE es que sus propuestas queden incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio, cuyo borrador se aprobará, previsiblemente, en el Consejo de Ministros de este viernes. Martínez Olmos garantizó que, pese al poco margen de maniobra para el Gobierno, sus ideas podrían quedar enmarcadas en las cuentas públicas durante la fase de enmiendas.
El socialista señaló que el Hospital Universitario “no estará disponible, en el mejor de los casos hasta el 2016”. Según sus palabras, ello conllevará un deterioro de la Sanidad en la ciudad autónoma, tanto por la demora en abrir esta nueva infraestructura como por el progresivo desgaste del Hospital Comarcal.
Por ello, planteará una Proposición No de Ley en la que defenderá que las obras del Hospital Universitario se agilicen. “Habrá que trabajar 24 horas al día para esté listo antes del 2015, y lo digo en sentido literal”, apuntó el socialista, quien reconoció que esta medida conllevará un incremento sobre el presupuesto original destinado a la obra, en concreto de unos 15 millones de euros. “La empresa adjudicataria del proyecto y el Ingesa deberán sentarse a debatir este asunto”, apuntó.
De manera complementaria, se propondrá destinar 25 millones de euros al Hospital Comarcal para evitar su deterioro en tanto se concluye la construcción del Universitario. Dicha cantidad económica debería contar con sus correspondientes concesiones presupuestarias en las cuentas estatales del 2014 y del 2015. Por último se pedirá la inclusión de tres millones de euros en los PGE del próximo año para la ubicación de los Servicios de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, la Dirección de Atención Primaria y la construcción de un centro de salud en la zona este de la ciudad.
Un hueco en los PGE
“Estas propuesta no supondrían desequilibrio alguno para las cuentas públicas”, garantizó Martínez Olmos, quien señaló que la relación del objetivo de reducción del déficit público impuesto por la Unión Europea (UE) a España permitirá que se produzcan estas inversiones, que ascenderían a un total de 43 millones de euros.
El dirigente socialista insistió en que está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para mejorar la sanidad en la ciudad autónoma.
“Estamos haciendo sugerencias en positivo. Melilla se merece este esfuerzo presupuestario que pedimos. Me duele ver la obra del Hospital Universitario sin avanzar cada vez que visito la ciudad”, remarcó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…