Rojas asegura que hasta el 70% de los votantes del PP está en contra de modificar la ley.
“La reforma que quiere imponer el PP es más restrictiva que la de 1985, porque incluso elimina la posibilidad de abortar cuando haya graves malformaciones en el feto”. En estos términos se expresó ayer la vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, al referirse al anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, que desde su punto de vista, “el PP quiere imponer y que elimina el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad”, subrayó.
Gloria Rojas defendió la ley que actualmente está en vigor (del año 2010) y que según defiende “está en consonancia con la de la mayoría de los países de la Unión Europea, ya que 20 de los 28 cuentan con una ley de plazos”.
La número dos de los socialistas locales subrayó que con la ley actual las mujeres pueden interrumpir libremente su embarazo las 14 primeras semanas y, en caso de grave riesgo para la vida o salud de la embarazada o riesgo de graves anomalías en el feto, se puede abortar hasta la semana 22 de gestación.
Entre los argumentos que aportó para rechazar la reforma que propone el Partido Popular mencionó que con ésta “se elimina el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad”, ya que sólo se podrá abortar en las 12 primeras semanas de gestación en caso de violación y dentro de las 22 primeras en caso de que exista grave peligro para la vida o la salud de la mujer.
“Ni siquiera recoge la posibilidad de malformación grave del feto como motivo para interrumpir el embarazo”, incidió.
También comentó la socialista que es “curioso que el PP hable de protección del menor cuando hay más de 2.000.000 de niños en España bajo el umbral de la pobreza y ha habido graves recortes en Educación, en Sanidad y en Dependencia”.
Como último dato, la dirigente socialista local, informó de que desde la aprobación de la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (2010), “el número de abortos ha disminuido en este país”, concluyó.
Una reforma de ley que “no gusta a nadie”
Rojas desmintió las palabras del PP cuando acusa al PSOE de romper el consenso del año 1985 para hacer la ley de 2010 y aseguró que “no es verdad”. Sin embargo, matizó que fue “Alianza Popular el partido que votó en contra. Siempre ha estado en contra de la libertad sexual y reproductiva de la mujer”, recordó la dirigente socialista.
Respecto de la reforma que plantea ahora el Gobierno, dijo que “sólo la extrema derecha de Le Pen ha felicitado a Rajoy y que ni siquiera gusta dentro del propio seno del PP.” Así, señaló que el 90% de los españoles está de acuerdo con mantener la ley actual y casi el 70% de los votantes del PP se muestra en contra de modificar la ley del aborto.
“Tampoco en el PP local han salido en defensa de esta reforma”, explicó Rojas, quien recordó que al ser preguntado por esta cuestión el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “eludió contestar escudándose en que no conocía el anteproyecto”.
De igual forma dijo que no se conocía la opinión de la senadora y portavoz de la Comisión de Igualdad en la Cámara Alta, Mari Carmen Dueñas. “Nos gustaría saber si está o no de acuerdo en que el Gobierno que sustenta su partido restrinja la libertad de las mujere”.
“Con esta ley somos la vergüenza del resto de la Unión Europea”, admitió la socialista, quien adelantó que en los próximos días el Grupo Socialista en la Asamblea va a presentar una moción para que el Gobierno de Melilla inste al Gobierno de España a retirar el anteproyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…