Gloria Rojas ha declarado que el PSOE quiere llegar al fondo de la cuestión y saber de donde proviene el dinero que "supuestamente se está utilizando para comprar votos por correo" en la ciudad. Así, la candidata socialista a la Presidencia ha avanzado que su partido ha propuesto al Gobierno central que se cambie la ley electoral y confía en que se haga. Le gustaría que de cara a las elecciones generales estuviera ya modificada, pero por lo pronto habrá que esperar "a ver qué ocurre".
Los socialistas se han mostrado este domingo "preocupados" por la situación que está atravesando la ciudad por el voto por correo, algo de lo que ya se han hecho eco los medios nacionales. Rojas se ha dirigido a los melillenses para decirles que más allá de elegir al próximo presidente de la Ciudad, en estas elecciones "está en juego la democracia" de Melilla.
La candidata socialista ha advertido que esta situación está lejos de ser "algo nuevo", ya que lleva ocurriendo en la ciudad muchos años, pero que se está viendo "más evidente" y de forma "más descarada" en esta "cita electoral". "Yo apelo a la ciudadanía a que sea responsable en el voto y que piense cuál es el partido que está fuera de estas cuestiones", ha indicado.
Además, ha subrayado que el Partido Socialista está "ajeno" a este tipo de "corrupción". Evidentemente, señala que hay gente que sí ha votado por correo de forma libre dentro de esos 8.000 votos, pero Rojas espera que pueda "descubrirse" a las personas que están involucradas en este proceso. Por eso, reitera su petición de que la ciudadanía reflexione, poniendo de ejemplo que en Ceuta tan solo se ha registrado un 2% del voto por correo, en comparación con el 14% con el que cuenta ya Melilla.
La candidata socialista ha recordado que su partido lleva haciendo "campaña de concienciación" con este tema desde antes que comenzará el proceso electoral avisando de que "el voto por correo ni se vende ni se compra", y que ha sido ahora cuando el Partido Popular y Coalición por Melilla se ven "totalmente escandalizados" por este asunto.
Subraya que tanto el PP como CpM solo han propuesto "cosas absurdas" y "populismos" para acabar con esta situación y que "sabían perfectamente que no se iban a cumplir". Rojas ha puesto de ejemplo la firma de un acuerdo entre PP, CpM y PSOE para que no se contabilizará el voto por correo, cuando ambas formaciones saben que es algo "ilegal".
Por otro lado, Rojas afirma que el PSOE "nunca se opuso a cambiar la ley electoral". Por ello, ha querido recordarle al líder de los populares, Juan José Imbroda, que "por muchas veces que se cuente una mentira, no se va a convertir en realidad". Así, ha informado de que tan solo mantuvo una reunión con la senadora Sofía Acedo, donde se le preguntó si quería cambiar dicha ley y ella respondió que sí. "Nunca más he vuelto a tener conversaciones con ella".
"Quiero decirles a la señora Acedo y a los señores Imbroda y Otazu, ¿de qué les vale ser senadores del Estado? No les vale de absolutamente nada", afirma la socialista.
Además del voto por correo, otra de las preocupaciones del PSOE es la procedencia del dinero que "supuestamente está comprando los votos por correo" y que se está "moviendo por muchos sectores de la ciudad", denuncia Rojas. Por este motivo, ha anunciado la propuesta de un plan antifraude para saber de donde proviene este dinero.
También ha respondido a la candidata a la Presidencia de CpM, Dunia Almansouri, asegurando que tanto ella como cualquier persona de su equipo y del partido cuando va a votar y ve a la Policía en las puertas de los colegios se sienten "seguros" porque hacen "una maravillosa labor de control" para que no ocurran "situaciones de compra y venta de votos" a las puertas de estos espacios.
Gloria Rojas ha expresado el apoyo de los socialistas de la XIII Carrera-Caminata de las Enfermedades Raras que organiza la asociación 'Cuenta con Nosotros' de Melilla. Por ello, ha querido agradecer al presidente de la asociación, Guillermo Vallejo, por "el interés que pone siempre en visibilizar estas cuestiones para la ciudad", subrayando que cuenta con el apoyo de su partido "ayer, hoy y siempre".
En este sentido, la candidata socialista afirma que iniciativas sociales como esta forman parte del "ADN" del PSOE, algo que se "ha demostrado" a lo largo de la historia. Un aspecto que, continúa, también han demostrado en la ciudad durante estos cuatro años "tan complicados", haciendo un repaso por las ayudas que se han ofrecido a la ciudadanía durante la pandemia y después de ella.
Así, ha subrayado que el PSOE es el "único partido progresista de la ciudad" y que ofrece "soluciones" para las cuestiones sociales, advirtiendo a los melillenses que ni el PP ni CpM son partidos progresistas.
Además, Rojas ha recordado que el programa electoral del Partido Socialista ya se encuentra disponible en la web del partido y que, al ser cerca de 600 medidas, están elaborando "una síntesis" de 55 medidas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…