Categorías: Política

El PSOE quiere enmendar la pérdida del 43% de inversión de los PGE para Melilla

El secretario general socialista, Gregorio Escobar, pide a los parlamentarios locales que “no se conformen con unos presupuestos que son malos para la ciudad”. El Grupo Socialista en las Cortes incluirá en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 varias relacionadas con la ciudad de Melilla para paliar la pérdida del 43% de la inversión real, como ya anunció la vicesecretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, el pasado martes. Ayer, el líder de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, ahondó en la cuestión y aseguró que el objetivo es “corregir el abandono al que someten a Melilla los PGE del próximo año”.
El líder socialista pidió a los parlamentarios melillenses que no se conformen con unos PGE “que son malos para la ciudad”.
Escobar insistió en que la pérdida de las inversiones reales para Melilla, en comparación con los PGE de 2011, es del 43% en contra de lo que viene defendiendo el Partido Popular local. “Si queremos comparar presupuestos tenemos que hacerlo con las partidas de inversiones reales, lo que no se pueden comparar son peras con manzanas como está haciendo Imbroda”, aseveró. Para Escobar, no es comparable las partidas que el mandatario melillense dice que “van a venir con las inversiones territorializadas”.
Como ejemplo, el dirigente socialista local se refirió a las partidas para la construcción del nuevo hospital. “Imbroda se jactó de que para 2013 van a venir cinco millones de euros para la construcción del centro hospitalario, pero el anterior Gobierno del PSOE dejó planteada una partida de 18 millones de euros para el mismo ejercicio”, argumentó. La consecuencia para Escobar es que “Melilla ha perdido trece millones de euros por el camino” y, por ello, “lo que le decimos al PP local es que no se conforme con estos PGE porque son malos ”.

Obras paradas

Si para el líder socialista los PGE de 2013 son “malos” para la ciudad, lo es “peor” la gestión del Gobierno central. Escobar subrayó que en los últimos diez meses se han paralizado dos obras. “Una de ellas está abandonada y la única que ha podido poner en marcha fue presupuestada por el PSOE”, dijo, en relación a las obras del antiguo Mercado Central, en primer término, y las del nuevo hospital, en segundo lugar.
Pero también recordó que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla devolvió a principios de año la antigua Residencia de Oficiales al Ministerio de Defensa, perdiendo así la oportunidad de reforzar el centro integrado de Formación Profesional.
Por último, Escobar puntualizó que “lo que ha podido inaugurar el Gobierno del PP son las nuevas instalaciones de la desalobradora de agua que hay junto al Pantano de las Adelfas” y añadió que “lo que no dice el PP es que fue una obra de emergencia, de 2,8 millones de euros, aprobaba por el Consejo de Ministros en septiembre de 2011, es decir, una de las últimas inversiones que aprobó y dejó listas el Ejecutivo del PSOE”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace