Universidades como la de Granada o la de Salamanca son los modelos a seguir para el PSOE local Los socialistas locales pretenden convertir a Melilla en una ciudad universitaria de referencia.
En este sentido apuestan por la construcción de un nuevo campus universitario en la ciudad. Así lo anunció, ayer, Traima Benhakeia, candidata socialista al Senado.
Un proyecto, que según Benhakeia, repercutiría positivamente en toda la ciudad. "La implantación de un nuevo campus universitario en la ciudad supondría un avance económico, laboral y cultural para Melilla", señaló.
La candidata socialista lamentó que las instalaciones universitarias actuales no tienen capacidad para acoger nuevas titulaciones. "Las tres facultades están intentando implantar titulaciones nuevas, pero el espacio es muy pequeño y cada vez hay más alumnos tanto de Melilla como de fuera por lo que, con la infraestructura actual, es imposible que el campus siga implementando nuevas titulaciones", aseguró.
Los socialistas están convencidos de que una mayor oferta podría ser un gancho importante para atraer a estudiantes de la península y además ahorraría a los jóvenes de la ciudad tener que trasladarse a otras puntos del territorio nacional para completar su formación académica. "Construir un nuevo espacio universitario, con más carreras y más especialidades, supondría no sólo que muchos melillenses no se verían obligados a irse a la península a estudiar sino que también se traduciría en la llegada de muchísima gente de fuera a nuestra ciudad a estudiar y la creación de una importantísima vida cultural y universitaria", expuso.
Contra la LOMCE
En otro orden de cosas, la candidata al Senado se refirió a la LOMCE. "Queremos derogar la ley Wert, que está implantada contra el criterio de todos los ciudadanos y exclusivamente basándose en el rodillo de la mayoría absoluta del PP", manifestó.
Ley de dependencia
Por otra parte, Sabrina Moh, candidata al Congreso explico que su partido pretende recuperar los principios de la ley de dependencia y aseguró que un Pedro Sánchez en la Moncloa se desarrollará en la ciudad. Moh sacó pecho, recordando que durante el último Gobierno del PSOE, se dio, según contó, cobertura a 1.130 melillenses y se reconoció a 550 como cuidadores, "De 550 trabajadores, 322 eran cuidadores no profesionales y estaban cotizando únicamente por estos ingresos, gracias a un convenio especial que se creó de la Seguridad Social", señaló. De tal modo, profesionales de dependientes tenían derecho a una baja por enfermedad, un
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…