Amin Azmani afirma que “el PP mezcla lo institucional con lo partidista. La obligación del Gobierno local era invitar al delegado”.
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla lamenta en una nota de prensa que “una vez más desde el Gobierno del PP se haya excluido a la primera autoridad institucional del Gobierno de España en la ciudad, Gregorio Escobar”. El diputado socialista Amin Azmani cree que “hay una intencionalidad política de excluir al Delegado del Gobierno de todos los actos de la administración local”. Y añadió que este hecho es “inexplicable”.
En palabras del socialista, el hecho de que los populares no invitasen a la inauguración del nuevo teatro a Escobar demuestra el nerviosismo que anida en el Partido Popular. “El PP mezcla lo institucional con lo partidista. La obligación del Gobierno local era invitar al Delegado”, insistió.
De hecho, si, una vez más, los populares han excluido a Escobar es porque “le tienen miedo electoralmente”, en opinión de Azmani. “Gregorio Escobar ha demostrado ser un magnífico delegado del Gobierno, comprometido con Melilla y los melillenses y eso es algo que pone muy nerviosos a los populares y a Imbroda”, apostilló.
Según Azmani, el PP trata de eliminar la presencia de Escobar de todos los actos municipales “porque pone en evidencia la pésima gestión del Ejecutivo Imbroda, que se ha dedicado simplemente a confrontar con el Gobierno de España relegando los intereses de la ciudad y de los melillenses a un segundo plano”, frente a un Delegado del Gobierno “que ha priorizado la defensa de su tierra y de sus conciudadanos ante todos y que se ha caracterizado por su papel institucional y por un trabajo callado y resolutivo”.
El partidismo del PP
“El delegado del Gobierno pone a Imbroda y su equipo de Gobierno frente a su espejo: el PP se ha dedicado a la política del oropel, al propaganda vacía y a la confrontación partidista”, señaló.
“La noticia de que Escobar integra la lista de los socialistas ha sorprendido al PP y les ha puesto muy nerviosos porque saben que se está articulando una nueva mayoría social en Melilla y que los días que les quedan al frente del Gobierno de la Ciudad son una cuenta atrás”, concluyó.
El delegado faltó al levantamiento del sitio por la mañana
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, no acudió al acto oficial del Levantamiento del Sitio, celebrado, como cada año, en la Ciudadela. No obstante, esta celebración, con más fuerza política y peso institucional que la fiesta de inauguración que horas más tarde se celebró en el Teatro Kursaal, sí contó con representación del Gobierno central. En ausencia del delegado Escobar acudió Elena Alonso Muñoz, secretaria general de la Delegación, en el que fue uno de sus primeros actos públicos desde que ocupó su puesto este verano en sustitución de Francisco Avanzini de Rojas.
Oficialmente no se dio ninguna explicación sobre la falta del delegado. En los corrillos se comentó que Gregorio Escobar se encontraba indispuesto y no podía acudir a la conmemoración. Al parecer, mostraba síntomas de padecer varicela, pero este extremo no fue confirmado por ninguna fuente de la Delegación del Gobierno.
Los actos oficiales programados para esa mañana, por lo tanto, no quedaron huérfanos de representación del Gobierno central. No obstante, la ausencia de Escobar fue uno de los temas centrales en los corrillos entre políticos y periodistas.
También despertó comentarios la habitual ausencia del líder de CpM, Mustafá Aberchán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…