Categorías: Política

El PSOE propone que las ayudas de Promesa incluyan inserción laboral

También reclama que se modifique el criterio de residencia a 24 meses, en lugar de a los 36 establecidos.

El PSOE local, a través de su vicesecretaria general, Gloria Rojas, solicitó ayer que las ayudas que va a conceder Proyecto Melilla S.A. (Promesa) y que implican que se subvencione prácticamente la totalidad de los costes salariales del empresario que contrate a un trabajador, incluyan formación e inserción laboral del empleado al menos entre 3 y 6 meses.
En un comunicado de prensa, Rojas explicó que la nuevas ayudas están destinadas a empresas con menos de 50 trabajadores que pretendan incrementar la plantilla laboral en un máximo de un 25%.
“Estamos de acuerdo en toda medida que fomente la contratación laboral y luche contra el desempleo”, precisó la dirigente socialista, pero matizó que “el esfuerzo de Promesa y de los empresarios debe ser compartido y, en este caso, la exigencia a las empresas locales es prácticamente ninguna”.
La socialista aludió al hecho de que los planes de formación, aunque están contemplados, sólo puntúa 5 sobre 100, al tiempo que se fija un mínimo de 36 meses de residencia en Melilla para poder ser seleccionado como trabajador.
En su opinión, éste “debería ser un criterio más flexible y que se reduzca a 24 meses de residencia, porque también estaríamos dando la oportunidad a todos aquellos desempleados que han vuelto a Melilla y a los que tanto se refiere el Partido Popular (PP) como causantes del aumento de la alarmante cifra de paro en esta ciudad”, argumentó.
Asimismo, Rojas consideró que sería razonable que no se dé más puntuación a la contratación de parados con estudios superiores en detrimento de los que tienen estudios primarios o básicos, ya que la mayoría de los parados melillenses tienen baja formación y cualificación.  Desde su punto de vista, lo que debería hacerse en que se diera igual puntuación en ambos casos.

Rechazo del Gobierno local a la propuesta de la oposición

Rojas lamentó que el Gobierno local no aceptara la propuesta de la oposición de dejar sobre la mesa las ‘Bases reguladoras para la contratación en Planes de Inserción Laboral de desempleados en empresas melillenses’, una petición que según explicó tenía el consenso de toda la oposición y que tenía como objetivo poder integrar la propuesta de que estas nuevas ayudas incluyeran formación e inserción laboral.
“No hubo voluntad de aceptar aportaciones ni dar margen para el análisis y el debate. El PP impuso su voto mayoritario para sacar adelante unas Bases que creemos son injustas y ha perdido otra oportunidad más para poner en marcha un plan más justo, consensuado y con mayor apoyo, para luchar contra los terribles datos del desempleo en Melilla”, afirmó Rojas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace