El secretario general del partido, Dionisio Muñoz, afirma que “el 20-N los ciudadanos elegiran cómo salimos de la crisis”.
El máximo responsable de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, adelantó ayer en nota de prensa que en los próximos días se dará a conocer la persona que opte a representar a Melilla en la Cámara Baja y los senadores “pocos días después”.
“Ya estamos pergeñando esa candidatura y vamos a poder ofrecer al electorado melillense unos candidatos muy atractivos desde el punto de vista político y social y con un perfil muy cercano a la ciudadanía”, adelantó.
Ahondando más en esta cuestión, el secretario general del PSOE local señaló que una de las opciones que se baraja para la candidatura al Congreso es el de una mujer. “Presentar una mujer al Congreso sería importante porque sería un paso más en la plena incorporación de la mujer en los asuntos políticos”. Por ello, aseguró que los socialistas no descartan que sea una mujer la que abandere la candidatura del PSOE.
Muñoz también aludió a las informaciones aparecidas a propósito de la posibilidad de que el actual delegado del Gobierno, Antonio María Claret, vaya a encabezar la candidatura del PSOE al Congreso por Granada. Una posibilidad que el número uno de los socialistas melillenses negó.
“Lo comenté con él, y el delegado respondió de forma contundente al afirmar que son conspiraciones de papel”. Así, afirmó que “son comentarios que se realizan en Granada y tienen su propia dinámica en esa ciudad, pero no dejan de ser especulaciones mediáticas, que se dan en la provincia de donde es Claret, donde tiene una ascendencia política importante”, explicó.
“Claret no tiene entre sus previsiones ni pretensiones concurrir por Granada a las elecciones. El delegado del Gobierno va a estar en Melilla hasta que el Gobierno de la Nación decida lo contrario”, dejó claro Muñoz.
Salir de la crisis
En otro orden de cosas, Muñoz se refirió también a los próximos comicios de noviembre al reseñar que “en las elecciones del próximo 20 de noviembre, los ciudadanos deben entender que lo que van a elegir es cómo vamos a salir de la crisis económica y, sobre todo, cuántos lo vamos a hacer”.
El número uno del PSOE melillense, explicó que uno de los “objetivos principales” del Gobierno socialista ha sido el de mantener la protección social, sobre todo en el ámbito del desempleo “de cara a conseguir que la salida de la crisis no deje gente fuera”.
Tal y como explicó Muñoz, “abordamos estas elecciones con un doble objetivo, “explicar las decisiones que se han tomado hasta ahora para responder a la crisis” y dar a conocer “qué es lo que queremos hacer en los próximos años para seguir defendiendo el Estado de Bienestar”.
En cualquier caso, Muñoz declinó ofrecer propuestas concretas del programa electoral de su partido, pues en estos momentos aún no ha sido concretado por el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. Las encuestas no parecen favorecer al PSOE pues una vez más, varios medios de comunicación publicaron encuestas que dan como ganador al PP, con bastantes puntos de diferencia. Pese a ello, habrá que esperar al inicio de la campaña electoral para ver algunos cambios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…