El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, comentó que querían hacerlo en fechas próximas a los comicios del año 2011, cuatro meses antes de las elecciones.
El anunció del PSOE local de que la Delegación del Gobierno va a poner en marcha Planes de Empleo para cuatro mil personas no ha dejado indiferente al Ejecutivo local, pues su presidente, Juan José Imbroda, comentó en declaraciones a la cadena de Radio Nacional que lo hacían “con el fin de conseguir más votos”.
En este sentido, Imbroda recordó que uno de los Planes de Empleo pretendía ponerse en marcha en el mes de noviembre o diciembre, unos pocos meses antes de las elecciones de mayo del 2011, con lo cual bajo su punto de vista la relación parecía nítida.
En cualquier caso, matizó que ahora habrá que ver como implementan Planes de Empleo para tantas personas ya que no está claro si se les va a contratar a jornada completa o tendrán que hacer contratos de menor duración.
Imbroda también añadió que el sueldo que paga la Ciudad Autónoma en sus Planes de Empleo era superior a los de la Delegación del Gobierno, algo que podían corregir si querían equipararse a la Ciudad.
En cualquier caso, el presidente local reprochó a la oposición que sólo se preocuparan por los Planes de Empleo cuando había otras cuestiones de ciudad igualmente importantes como por ejemplo la ampliación del puerto comercial o la solución al problema de los transportes.
Finalmente, sobre este asunto, recordó que también sería complicado buscar la financiación para los cuatro mil puestos de trabajo que pretenden crearse con estos nuevos Planes de Empleo. Además, acusó a la oposición de practicar en Melilla una política de “tierra quemada” y añadió que el mal ambiente político que existe a diario es fruto de las acciones de la oposición.
Encuestas
Un asunto que abordó el presidente de la Ciudad fue el relativo a la última encuesta electoral que ha presentado el PP y que le vuelve a dar la mayoría absoluta en los próximos comicios del mes de mayo del 2011.
En este sentido, afirmó en referencia a la oposición que “ellos lo saben y se han pillado una rabieta al conocer los datos”. Pese a ello, matizó sus declaraciones y señaló que los votos y las elecciones se ganan día a día “a través de la gestión que hacemos; por eso ganaremos las elecciones”, confirmó.
Transporte aéreo
Por último, no faltó el tema del transporte aéreo en Melilla. Sobre este asunto, Imbroda reconoció que se sentía engañado por el ministro de Fomento, José Blanco, aunque en un principio había creído en su buena voluntad. “Yo llegue a pensar que era posible el acuerdo con Fomento”, señaló y recordó que él no ponía piedras en el camino a la hora de lograr un acuerdo pues “ni el aeropuerto, ni el cielo, ni el dinero ni los aviones son míos”.
En cualquier caso, echó en cara a la oposición “que les dé igual que se solucione o no este problema”. De momento no hay fecha prevista para ningún tipo de reunión con el Ministerio de Fomento, pues ni la ha propuesto el ministro ni se ha vuelto a pedir por la Ciudad Autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…