López lamenta que la gestión de Iglesias sea “la sorpresa, la casualidad y la improvisación”
“Fruto de la casualidad y una sorpresa”. Así es como explicaba el presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, que después de que se externalizase el Servicio de Inspección de Obras Menores se contratase a su cuñado para el puesto. De ahí, tal y como explicó la secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructura del PSOE, Rosa López Ochoa, que los socialistas hayan solicitado un Consejo de Administración para preguntar qué perfil solicitó la empresa municipal para que “casualmente” se contratase al cuñado del presidente.
“Hasta la fecha, las pobres, pobrísimas explicaciones de Iglesias lo único que ponen de manifiesto es que se ha contratado a su cuñado”, señaló, y agregó que le llama la atención que la forma de gestionar una empresa municipal sea “la sorpresa, la casualidad y la improvisación”.
A pesar de lo dicho por Iglesias, López Ochoa aseguró que Eulen, como cualquier otra ETT, tiene por objeto contratar a una persona para cederla a otra, a la usuaria, y no funciona con los criterios del Servicio Público de Empleo, por lo que no tiene en cuenta criterios como experiencia, veteranía sino que, simplemente, selecciona a una persona y se la manda a la empresa destinataria
“Queremos saber el perfil del trabajador que se solicitó y que responde al perfil del cuñado de Iglesias”, insistió, y agregó que muchos desempleados de la ciudad “no van a entender que sea el cuñado del presidente de Emvismesa al que se contrata”.