La vicesecretaria general, Gloria Rojas, afirma que un trabajador está solo desde hace dos meses en un edificio que albergará la Escuela Oficial de Idiomas. El PSOE de Melilla denunció ayer la paralización de otra de las obras de los proyectos que el anterior Ejecutivo central dejó en marcha antes de que el Partido Popular tomara el relevo en La Moncloa: El antiguo Mercado Central. La vicesecretaria general de la formación socialista, Gloria Rojas, pidió explicaciones a la Administración central y a la Ciudad Autónoma sobre la paralización de la construcción del nuevo inmueble que albergará la Escuela Oficial de Idiomas, la de Adultos y la de Enseñanzas Artísticas.
Rojas se hizo eco de las quejas que algunos melillenses han trasladado al Partido Socialista y que afirman que desde hace dos meses, al menos, solamente hay un trabajador en dicha obra. “Varios ciudadanos nos han hecho llegar la denuncia de la paralización casi total de las obras, paradas desde principios de marzo”, puntualizó Rojas.
Por ello, la dirigente socialista insistió en que tanto el Gobierno de la Nación como la Ciudad Autónoma deben dar explicaciones sobre las causas de dicha paralización así como informar de si la obra finalizará en los plazos previstos, esto es, en febrero de 2013, según recordó.
Por otra parte, Rojas volvió a insistir en que las obras de contrucción del nuevo hospital universitario también continúan paralizadas, poniendo en duda si la ejecución del proyecto finalizará en el plazo estipulado así como su puesta en marcha.
Obras del nuevo hospital
El PSOE local denunció esta suspensión de las obras del centro hospitalario el pasado mes de abril, hecho que tanto desde la Dirección Territorial del Ingesa como desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que únicamente se había ralentizado la obra a causa de unos problemas administrativos en vías de solución. El principal problema alegado por Ingesa y Gobierno local fue el modificado de la obra que supuso un incremento del presupuesto final en ocho millones de euros.
Sin embargo, estas explicaciones no parecen ser suficientes para los socialistas puesto que se trata de una de las grandes obras que inició el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero y que, junto con las del antiguo Mercado Central, el objetivo es “la mejora de la calidad educación en Melilla y la revitalización del barrio del Polígono y en el primer caso, la mejora de la atención sanitaria a los melillenses”.
“Las obras del nuevo hospital siguen sin reanudarse y no sabemos cuándo estarán en funcionamiento y las obras del antugio Mercado Central no sabemos si acabarán en tiempo”, lamentó la dirigente socialista melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…