Los vecinos afectados por las deficiencias en zonas como Cabrerizas, Príncipe y Batería Jota, denuncian “la falta de información por parte del Ayuntamiento”.
Desde finales del mes de abril, las barriadas de Cabrerizas, Batería Jota y Príncipe han estado padeciendo problemas en el suministro del agua que llegaba a los hogares, tal y como han trasladado varios vecinos al Grupo Socialista, que preguntará al Gobierno del PP por estos hechos, máxime cuando, según señalan los melillenses afectados, los cortes de agua se han producido sin aviso previo de la Ciudad Autónoma, para que los vecinos pudiesen tener cubiertas las necesidades de consumo de agua durante los días en que han durado los cortes.
Asimismo, según denuncian los vecinos afectados, una vez reanudado el suministro de agua en las viviendas, los vecinos aprecian en el agua un color oscuro y un olor a combustible que no existía anteriormente.
El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla ha mostrado su malestar y preocupación ante estos hechos y exigirá al Ejecutivo del PP que dé las explicaciones oportunas ante estas denuncias, así como que aclare cuanto antes si el agua que se les está suministrando a estos vecinos es apta para el consumo.
“Les requerimos a que den las explicaciones oportunas y pidan disculpas públicas a los ciudadanos afectados, solucionando los problemas de forma rápida y diligente y trasladando a la población la información higiénico-sanitaria que sea precisa”, exigieron.
Falta de información_“Nadie en el Ayuntamiento de Melilla se ha preocupado por remitir una nota informativa o aclaratoria sobre los problemas padecidos en el servicio de agua de los barrios de Cabrerizas, Batería Jota y Príncipe”, lamentaron los diputados socialistas, que consideran una falta de responsabilidad y de respeto la actitud mostrada por el PP ante los vecinos.
“Tantos cargos públicos del Partido Popular en el Ayuntamiento, tanta televisión municipal al servicio del Gobierno, tantas comparecencias públicas de cada uno de los miembros del extenso equipo de Gobierno de Imbroda y tanta falta de atención a las necesidades de los vecinos”, denunciaron los socialistas.
Y es que, tal y como recordaron desde el Grupo Municipal del PSOE, a los vecinos “se les pasa puntualmente al cobro el recibo municipal de agua y estos están obligados a abonarlo”. De igual modo, el Ayuntamiento como contraprestación “está obligado a suministrar agua potable a los vecinos”.