Los socialistas creen que la victoria del PP en las andaluzas es intrascendente para la ciudad. El PSOE de Melilla considera que si el candidato del PP Javier Arenas vence en las elecciones andaluzas y se convierte en el próximo presidente de esa comunidad autónoma, no tendrá ninguna trascendencia en la ciudad. Esa ha sido la reacción de los socialistas a una frase pronunciada por el presidente Juan José Imbroda, quien aseguró que “si Arenas gana en Andalucía, Melilla se beneficiará”.
El PSOE de la ciudad asegura que esas manifestaciones no van “más allá de una frase para un titular” y subrayan que “se trata de una frase vacía y electoralista”. Por todo ello, el Partido Socialista reclama a Juan José Imbroda que explique “en qué se van a beneficiar los ciudadanos de Melilla” si se produce la victoria del candidato del PP en las elecciones andaluzas. “Si Arenas gana, ¿va a descender el desempleo en Melilla?, ¿se van a crear más espacios verdes en la ciudad?, ¿van a mejorar los transportes entre Melilla y la península?”.
También pregunta el PSOE al presidente de la ciudad si “¿va a bajar el paro? o ¿se va a ampliar el Puerto?”. Sobre este último proyecto, los socialistas preguntan a Juan José Imbroda “si una hipotética victoria de Javier Arenas va a suponer que se lleve a cabo la ampliación del Puerto de Melilla, habida cuenta de que, de momento, la ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha considerado este proyecto”.
También pregunta el Partido Socialista que “si gana Arenas, ¿el nuevo Hospital Universitario va a ser construido e inaugurado antes de la fecha prevista?, ¿va a mejorar la fluidez de la frontera?, ¿va a llegar la revista Interviú a los kioscos de la ciudad”.
El presidente Imbroda realizó sus manifestaciones sobre Javier Arenas este fin de semana durante el Congreso Nacional del PP en Sevilla. El máximo mandatario melillense dijo estar convencido de que Arenas podría ser el nuevo presidente de Andalucía y que, de ser así, será beneficioso para Melilla.