Los socialistas reiteran que hay que buscar la inversión de grandes empresas para hacer frente al pago.
El Melilla BC y su ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB, volvieron a estar ayer en el foco informativo. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, anunció que su partido ha pedido que se abra una Comisión Extraordinaria de Educación y Deportes para analizar, entre todas las fuerzas políticas con representación, cómo hacer frente a la subida de categoría.
Por otro lado, Rojas hizo mención a la imagen publicada en los medios en la que se ve a integrantes del Ejecutivo abordando la ampliación de las gradas del pabellón, algo en lo que cree que deberían tomar parte otras fuerzas políticas de Melilla, dado que se trata de “cuestiones que afectan a las arcas públicas, y al interés general de los melillenses”.
“Queremos saber qué gestiones se han realizado o se están realizando para que todos los grupos de la Asamblea podamos debatir, analizar la situación y aportar propuestas y soluciones para que el Melilla Baloncesto juegue la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español”, indicó Rojas.
Asimismo, sobre este asunto, la presidenta de la Gestora del PSOE asegura que el Gobierno local del PP está queriendo “monopolizar” el logro de la escuadra melillense. “El éxito es de los jugadores, entrenadores, público y de la gente que participa en el Melilla Baloncesto”, apuntó a este respecto.
Además, afeó a la Administración de la ciudad que no invitara a “ningún miembro del Grupo Socialista” a la recepción del equipo que tuvo lugar el pasado lunes en el Palacio de la Asamblea.
Inversión privada
Por otro lado, la líder socialista melillense insistió en que el club, con ayuda de la Ciudad, debe buscar financiación de empresas privadas para costear el ascenso de categoría, al tratarse esta situación de un “hito histórico”, que dijo que “no se puede dejar pasar”.
Rojas argumentó que ninguno de los clubes de la Liga Endesa cuenta con la subvención de su respectivo ayuntamiento, sino que tienen el apoyo de compañías que trabajan en estos lugares.
La presidenta de la Gestora del PSOE melillense hizo referencia a equipos como el CAI Zaragoza, con patrocinio de 14 empresas, o el Valencia Basket, que cuenta con el respaldo de 26 compañías.