Escobar reclama que el dinero “no acabe para crear trabajo subvencionado del que se beneficien determinadas personas”.
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Melilla, Gregorio Escobar, demandó en la jornada de ayer que los fondos de la Unión Europea (UE) que van a llegar para el fomento del empleo joven “no queden en un parche temporal que de trabajo subvencionado a determinadas personas”, sino que se haga “un auténtico plan con ayudas a las empresas, formación profesional y conexiones con el verdadero mercado de trabajo, para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral con mayor facilidad”.
El líder de los socialistas locales afirmó que “el dinero que llegue de Europa hay que emplearlo adecuadamente”, además de “otras partidas que habrá que sacar de recursos propios, ya sean de la Ciudad Autónoma o del Estado, con el fin de generar el máximo número de empleos posibles y que estos no queden en trabajos subvencionados para determinadas personas”.
El máximo dirigente socialista explicó que la partida de la UE que está por llegar “es consecuencia de que las formaciones socialdemócratas de Europa, el PSOE incluido, han planteado en los foros europeos la necesidad de un cambio en las políticas económicas y la necesidad de realizar inversiones para el crecimiento y la creación de empleo frente a las medidas sólo de recorte y austeridad defendidas por el ámbito más conservador de la UE, y que tiene a la canciller alemana Angela Merkel a la cabeza, así como al presidente español Mariano Rajoy como acólito fundamental”.
Apostando por el empleo.
“Nosotros estamos planteando que hacen falta otras políticas, como iniciativas que hagan frente al desempleo juvenil”, insistió el máximo dirigente del PSOE. “Estas ideas han entrado en Europa de la mano de la socialdemocracia y los europarlamentarios del PSOE, que han empujado fuertemente en esa dirección”, aseveró.
Así pues, Escobar insistió en que el Ejecutivo melillense debe ir planificando qué hacer con los fondos de la UE para que estos no caigan en saco roto y sirvan para potenciar, de manera efectiva, la creación de nuevos puestos de trabajo entre la juventud de la ciudad autónoma, uno de los sectores sociales más afectados por el paro a nivel local. “Que ese dinero no se malgaste”, concluyó el máximo dirigente de los socialistas melillenses.
En palabras de Gregorio Escobar, los Planes de Empleo “son una buena herramienta coyuntural para luchar contra el paro, pero no pueden ser la base de la creación de puestos de trabajo, ni lo único que se haga en este terreno”.
El número uno del PSOE melillense argumentó que “si vamos a apostar por las nuevas tecnologías, habrá que formar a jóvenes en ese ámbito y eso no se hace de un día para otro”.
Hace falta un cambio de modelo económico, y para ello se requiere tiempo y diálogo”. En este sentido, dejó claro que desde el PSOE están dispuestos a sentarnos y pactar con el Gobierno local “siempre que haya una voluntad de que esto no sea sólo pan para hoy y hambre para mañana”.
El líder de los socialistas melillenses señaló que “entre todos, fuerzas políticas, administraciones, sindicatos y empresarios, seguramente llegaremos a un programa que no sea solo para este año, sino que se pueda aplicar durante mucho más tiempo y con el que logremos encauzar la realidad de Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…