Martínez Olmos criticó a Fernández Díaz que venga a la ciudad a “hacer campaña de un tema importante como es la seguridad”
El PSOE presentará una proposición en el Congreso para que se incrementen las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en 250 y 110 efectivos respectivamente. Así lo anunció ayer el diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos.
El diputado socialista recordó que, desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno de España, se ha producido “una reducción” de agentes de ambos Cuerpos, algo que “es contrario a la seguridad ciudadana, al control de la frontera y la gestión de los pasos fronterizos”. “Si realmente se quiere apostar por Melilla son necesarias 250 nuevas plazas de la Guardia Civil y 110 de la Policía Nacional”, subrayó el socialista, que defendió que los melillenses deben tener los mismos derechos que el resto de españoles.
Nada de visitas de campaña
“Frente al patriotismo del PP, que se resume en envolverse en una bandera, hay el verdadero patriotismo que consiste en dotar de servicios a los melillenses”, señaló Martínez Olmos, que apuntó al ministro del Interior, Jorge Fernández, que ayer visitó la ciudad, que “no vale venir a hacer campaña electoral con un tema tan importante como la seguridad de los melillenses”.
Protocolo de actuación
El diputado del Grupo Socialista en el Congreso, que el lunes mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), pidió un protocolo de actuación para los profesionales de la Benemérita que realizan su trabajo en el perímetro fronterizo.
“La Guardia Civil debe tener una garantía jurídica de cómo actuar en una tarea tan compleja con la que se encuentran un día sí y otro también”, aseveró. Además, recordó al Gobierno del PP que “no sólo hay que apoyar a la Guardia Civil, también hay que apoyar a los guardias civiles”.
“El PP siempre hace cantos grandilocuentes diciendo que apoya a la Guardia Civil, pero es que hay que apoyar también a los guardias civiles, a los profesionales que están dando lo mejor de sí cuando hacen sus servicios. Para eso tienen que tener plena garantía jurídica, plena seguridad de que su actuación es la que tiene que ser”, argumentó.
Valenciano: Las devoluciones son “contrarias al derecho europeo”
La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), la eurodiputada socialista española Elena Valenciano, denunció ayer ante el Consejo Europeo las devoluciones de inmigrantes en Melilla y en Ceuta por ser "contrarias al derecho europeo", señaló en un comunicado. En una pregunta parlamentaria, Valenciano pide al Consejo Europeo que se pronuncien sobre si la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en España y, en concreto, las llamadas ‘devoluciones en caliente’, "respeta o no el derecho europeo y el derecho internacional". En el escrito, recuerda que el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos prohíben el rechazo en frontera de personas en situación de riesgo conforme al principio de no devolución.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…